Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

-PARLAMENTARIO-
Luenzo condenó amenazas y agresiones a periodistas en Bolivia

El legislador chubutense se hizo eco de las amenazas y agresiones contra medios de comunicación y periodistas argentinos en el país vecino. El presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación, Alfredo Luenzo, condenó las amenazas, agresiones, hostigamiento y censura con medios de comunicación y periodistas argentinos que se encuentran desempeñando sus tareas en Bolivia.

Alfredo Luenzo expresó que “ante la situación de crisis política en la que está inmerso el vecino país no podemos tolerar se avasallen los derechos humanos esenciales, y sin dudas el derecho a la información es uno de ellos”. Luenzo afirmó: “Quienes están al frente del Estado deben garantizar la libertad de prensa y la seguridad y protección de cada uno de los periodistas que están desarrollando sus tareas”.

El senador Luenzo expresó que “las autoridades deben cumplir con los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Bolivia, los cuales garantizan el ejercicio pleno del periodismo para ofrecer información confiable sobre asuntos de interés público, y proteger el derecho de la ciudadanía a estar informada”.

A su vez el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, exhortó a que “se investigue y se sancione a los responsables de las agresiones cometidas contra periodistas y contra ciudadanos argentinos”.

Por otra parte el senador Luenzo, en tanto presidente de la Comisión de Amistad con Cuba, solicitó la inmediata liberación de los cuatro colaboradores de la salud cubanos detenidos en Bolivia y “acusados falsamente de financiar las protestas”. El senador detalló que “se trata de profesionales de la salud, reconocidos por su labor y que se ciñeron a su labor humanitaria y de cooperación, por la que exijo se detengan las expresiones de odio en contra de ellos”.

FUENTE: http://www.parlamentario.com