Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

PAMI ENTREGÓ SUBSIDIO EXCEPCIONAL A CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE DOLAVON

Se trata de una ayuda económica destinada al arreglo de la sede donde funciona la entidad.
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) Chubut, entregó esta semana un subsidio excepcional al Centro de Jubilados y Pensionados de Dolavon destinado a financiar el equipamiento o refacción del inmueble donde funciona.

La responsable de PAMI del lugar, Cecilia Nápoli, entregó el subsidio al presidente del Centro de Dolavon, Oscar Schenone, al tiempo que señaló que “este subsidio extraordinario le viene muy bien al Centro de Dolavon ya que con él podrán pintar el interior del lugar. Recordemos que los Centros de Jubilados están cerrados desde el inicio de la pandemia y eso acarrea que no tengan los ingresos económicos que habitualmente tienen”.“PAMI acompaña desde entonces a todos los Centros de Jubilados con los que trabaja; otorga trimestralmente Subsidios Solidarios de Sostenimiento y, en casos extraordinarios, este subsidio que hoy entregamos en Dolavon”, señaló y agregó “en esta oportunidad, el aporte es de cien mil pesos”.

Los Centros constituyen una instancia clave en la implementación del modelo prestacional que impulsa PAMI; ya que, a través de ellos se llevan a cabo actividades preventivas socio comunitarias que se enmarcan en diferentes módulos como: enfermería, pedicuría, actividades de autocuidado y recreativas, mini turismo y excursiones.
No solo resultan una referencia para las afiliadas y afiliados de PAMI, porque desde allí se promueve la participación activa en prácticas culturales, recreativas, deportivas y turísticas; sino que también, y en el caso de comunidades chicas como Dolavon, tienen una gran importancia para su vida social ya que son organizaciones polifuncionales en las que participan todos los sectores.

La directora Ejecutiva de PAMI Chubut, María Eva D´Urzo comentó que este año se entregaron cinco subsidios extraordinarios similares a diferentes Centros de la Provincia y que se seguirán gestionando de acuerdo a las necesidades que surjan.
“La idea es acompañar a nuestros Centros de Jubilados en lo que necesiten, porque ellos son nuestros grandes aliados territoriales; en todas las comunidades están presentes y son los espacios de contención de nuestros afiliados y afiliadas, por lo que el compromiso de PAMI con ellos se renueva todo el tiempo”, sintetizó D´Urzo.