Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

PAMI ENTREGARÁ UN SUBSIDIO DE EMERGENCIA A LAS PERSONAS AFILIADAS, AFECTADAS POR LOS INCENDIOS EN LA COMARCA ANDINA

Autoridades de la UGL Chubut supervisaron las tareas de asistencia que el PAMI se encuentra brindando en las localidades de la Comarca Andina a las personas afiliadas afectadas por los incendios forestales del pasado mes de marzo.


Durante el recorrido, las autoridades del PAMI Chubut confirmaron que el Instituto de Jubilados y Pensionados brindará un aporte de asistencia sociosanitaria por emergencia climática a las personas afiliadas afectadas por el desastre ígneo.

“Desde el primer momento PAMI estuvo a disposición de las personas afiliadas, no sólo asistiéndolos en materia sanitaria y social sino también conteniéndolos; porque después de haber trabajado toda la vida, perder sus pertenencias o su casa es tremendo. Ahora el trabajo que sigue es más puntual y en eso vamos a trabajar, sabiendo que tenemos un Estado Nacional presente en todo momento” dijo María Eva D`urzo, directora ejecutiva de la UGL Chubut.

Durante los días 14, 15 y 16 de abril, la directora ejecutiva de la UGL Chubut, María Eva D´urzo, recorrió junto a la jefa del CAP El Maitén, Natalia Ravarotto, las zonas afectadas en las localidades de El Maitén, Lago Puelo, El Hoyo y Las Golondrinas. Mantuvo encuentros con las autoridades municipales de El Maitén y Lago Puelo; y con el jefe de la UDAI de ANSES de Esquel, Julio Padin.

Desde que comenzaron los incendios a principios de marzo PAMI Chubut reforzó la atención en las zonas afectadas, realizando varios operativos territoriales en la región. Durante los mismos, los agentes del Instituto relevaron de manera directa las necesidades de las personas afiliadas en la zona y facilitaron gestiones, como la recuperación de las credenciales perdidas; el acceso a prestaciones médicas y medicamentos; y la aplicación a beneficios sociales como los programas Pro Bienestar o Calor Mayor.

Con el objetivo de articular con los gobiernos provinciales y municipales la asistencia en las comunidades afectadas, PAMI conformó una mesa de coordinación interinstitucional junto a otros organismos nacionales, como ANSES, el RENAPER, y organismos provinciales, a fin de brindar una respuesta rápida, concertada y solidaria que ayude a la pronta recuperación de las comunidades afectadas por el fuego.