Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

PAMI CHUBUT: EN TRELEW SE IMPLENTARÁ LA CAMPAÑA CUIDAR EN IGUALDAD

Organismos nacionales trabajan por el abordaje de los cuidados desde una mirada federal y con perspectiva de género.

La representante de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Tamara Lenhart, del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Mariana Paredes, y del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Maria Mastroestrefano, avanzaron en la proyección y modo de implementación de la campaña nacional “Cuidar en Igualdad: Necesidad, Derecho y Trabajo”, que tiene como objetivo el abordaje de los cuidados desde una mirada federal e integral con enfoque de derechos.

La campaña fue diseñada por el Ministerio de Mujeres, Diversidad y Géneros y, en territorio, se llevará a cabo en concordancia con el resto de organismos nacionales y en vistas del tratamiento del proyecto de Ley del Sistema Nacional de Cuidados.

Los organismos nacionales llevan adelante intervenciones transversales e integrales de las políticas públicas con perspectiva de género en la zona.

En el caso de PAMI, el organismo trabaja desde el 2020 en esta temática y particularmente a nivel interno con este Programa.