Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Otro día con récord de contagios en Chubut: hubo 282 casos y tres muertos

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este miércoles 282 nuevos positivos de Covid-19, un nuevo récord, elevando a 5.371 la cantidad de contagios desde el comienzo de la pandemia. Asimismo, se registraron 3 nuevos fallecimientos, para llevar a 63 la cantidad de víctimas fatales.

Este miércoles hubo 163 casos en el conglomerado de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, de los cuales 15 tienen nexo con casos anteriores y los restantes están en investigación. Del total, 11 son personal de Salud.

Otros 103 positivos corresponden a Puerto Madryn, en donde 64 de ellos están relacionados con la actividad pesquera, 22 tienen nexo con casos anteriores y 17 están en investigación.

Además, se confirmaron 14 casos en Sarmiento (6 con nexo y 8 con nexo en investigación), uno de los cuales es personal de salud. Y otro caso en Gaiman, con nexo epidemiológico.

El reporte oficial detalla una muerte en Comodoro Rivadavia, un varón de 54 años, personal de Salud en Rada Tilly sin antecedente de enfermedades preexistentes. Y los otros dos en Puerto Madryn, ambas mujeres de 85 y 94 años, con comorbilidades.