Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Orgulloso de que el Senado haya sancionado la Ley Diana Sacayán-Lohana Berkins, de cupo laboral travesti-trans” aseguró el senador Luenzo

El Senado sancionó por 55 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones la Ley Diana Sacayán-Lohana Berkins, que establece un cupo del 1% dentro del Estado Nacional para la contratación de personas travestis, transexuales y transgénero, una norma reclamada por el colectivo desde hace años.

De lo ocurrido en el recinto de la Cámara Alta del Congreso Nacional el legislador por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó que “orgulloso por esta sanción de la ley de acceso laboral para personas travestis y trans. Estamos garantizando el derecho fundamental a un trabajo digno para uno de los colectivos más castigados y perseguidos, que sufre mucha violencia y discriminación”.

El senador por la patagonia argumentó luego “qué importante es tener una ley con el respaldo tan contundente de los legisladores del Congreso. Para que la igualdad no vuelva a estar sujeta a la receta de ajuste del neoliberalismo. La igualdad es una política de Estado y pieza integral de la Argentina que estamos construyendo”.
La norma fue aprobada con 55 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones. Establece que el Estado deberá contratar al menos un 1% de personas travestis, transexuales y transgénero.