Prensa

Obras para Chubut

PEÑA INFORMÓ QUE ALGUNAS OBRAS PEDIDAS PARA CHUBUT “AVANZAN” FAVORABLEMENTE

El senador nacional Alfredo Luenzo (Chubut) preguntó al jefe de gabinete Marcos Peña por escrito, en el marco del informe bimestral que Peña brindó ante el pleno del Senado, “si tiene previsto incorporar las siguientes obras prioritarias para el desarrollo dela ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, que a continuación se detallan:

Acueducto Lago Musters

Aterrazamiento del Cerro Chenque

Línea de 500-Nodo Comodoro Rivadavia

La respuesta del ministro fue que “en referencia a la Línea de 500 Kv para Comodoro Rivadavia, efectivamente está prevista hacer la ET Comodoro Rivadavia Oeste, por donde pasa dicha Línea”.

“La repotenciación del sistema de Acueductos Lago Musters se encuentra en ejecución con un grado de avance del 87% y con pagos de certificados de manera regular siendo el último abonado el 22 de septiembre del corriente”.

“El aterrazamiento del Cerro Chenque se encuentra en obras desde hace un tiempo, con un avance del 72%, pronta a finalizar y con resultados satisfactorios. Los trabajos realizados en la ladera sur evitaron que la mole de arcilla de 212 mts de altura se desmorone sobre la ciudad. Para lograrlo se removieron más de 1,4 millones de m3 de tierra, formando terrazas que luego se cubrieron con hormigón, para impedir aludes y mantener las laderas en su lugar. Además completamos los escalones con un sistema de drenaje que evita la erosión y encauza el agua de lluvia, previniendo futuros desprendimientos”.

“Con respecto a la ladera del cerro que da hacia la ruta nacional N°3 Vialidad Nacional está estudiando la realización de las obras necesarias”.

Otras Noticias