Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Nuevo Head Coach en Calafate Rugby Club de Comodoro Rivadavia

Con presencia de la Comisión Directiva, dirigentes y jugadores del Club, fue presentado oficialmente el nuevo director técnico de Calafate Rugby Club, Julián “Yankee” Ciancio, un hombre que vive y disfruta de este deporte desde hace ya muchos años.

Tendrá a cargo técnicamente el bloque del plantel superior, conformado por la categoría intermedia; M-19 y el plantel superior. También será el responsable de la preparación física, la realización de capacitaciones y el coaching al resto de los entrenadores, estando

a disposición plena de la institución.
El “Yankee” empezó a jugar al rugby en la M-15 en el año 1998 y formó parte de la camada 83`.

Fue jugador de Divisiones Juveniles del Club del personal del Banco Hipotecario Nacional, obteniendo el Premio al Jugador Destacado de la Temporada División M-16, M-17 y M-20.
Su debut en la primera se produjo en el año 2004, se desempeñó en todos los puestos dentro del pack de forwards y se destacó por su sacrificio en la cancha.

Ternado a Mejor Jugador de la Temporada 2005, 2010 y 2011.

Obtuvo el premio Fair Play, Caballero del Rugby 2013.

Otorgado por la Asociación de Referees de la Unión de Rugby de Buenos Aires y fue Sub-Capitán Plantel Superior 2013.

Durante la temporada 2015/ 2016 se desempeñó como jugador Plantel Senior –C.R.A.T U.D.C, División de Honor B, Región Norte – Federación Española de Rugby, A Coruña, Galicia – España. Obtuvo el premio al Mejor Jugador de la Temporada y fue convocado para el Seleccionado de Galicia

Cuenta con una amplia trayectoria y experiencia dentro de su carrera como formador y capacitador del Rugby: Head Coach del Plantel Superior y Coordinador Divisiones Juveniles del Club Porteño de San Vicente (U.R.B.A.). También se desempeñó como Entrenador U.B.A Medicina-U.R.B.A.-Torneo Universitario y como Head Coach del Plantel Superior PAC de General Rodríguez.

Entre otras tantas experiencias y desarrollos laborales, se desempeñó como coordinador Divisiones Infantiles; Entrenador División Menores; Entrenador y Preparador Físico en campo y gimnasio; Colaborador Plantel Superior; Coordinador Rugby Inclusivo Club Banco Hipotecario; Arbitro Asociación de Referees de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Quienes quieran sumarse a partir de esta temporada, los invitamos al Club los martes y jueves de 19 a 20.30 para las categorías M-15, M-16 y M-17 y femenino; y de 21 a 23 para M-19 y Primera División.

Por cualquier consulta pueden comunicarse por las redes sociales Calafate Rugby Club o al mail [email protected]
Vía Clara Murúa para Prensa Calafate RC