Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

NUEVA ENTRADA AL ANEXO ALFREDO PALACIOS

ESTÁ UBICADA EN LA ESQUINA DE LAS CALLES SOLÍS E HIPÓLITO YRIGOYEN Y SE REALIZÓ DE ACUERDO A LOS PROTOCOLOS SANITARIOS PREVISTOS PARA ENFRENTAR EL COVID-19. REPRESENTA UNA MEJORA PARA TRABAJADORES Y VISITANTES.

Con la presencia de la Secretaria Administrativa de la Cámara, María Luz Alonso, y de los secretarios gremiales de APL, Norberto Di Próspero, de UPCN, Martín Roig y por ATE, Claudio Britos, se inauguró una nueva entrada al edificio anexo Alfredo Palacios donde originalmente funcionaba una de las puertas principales. 

En el acto inaugural, la Secretaria Administrativa del cuerpo señaló que: “una de las primeras premisas que nos propusimos es la defensa inclaudicable de los trabajadores y trabajadoras. Nos asombró en la primera visita que tuvimos al Anexo, lo complicada y poco digna que era la entrada existente. Con el inicio de la pandemia del Covid-19 ese ingreso se complicó más aún. Tratamos desde un primer momento de garantizar mejores condiciones de trabajo y es nuestro compromiso alcanzar la mayor cantidad de derechos posibles. Tratar de que todos los días podamos ir recuperando esos derechos. Les tenemos un profundo agradecimiento a los trabajadores que nos han permitido tener un excelente año 2020 de trabajo a pesar de todas las restricciones y condicionamientos que impuso el coronavirus”.

La nueva puerta está ubicada en la esquina de Solís e Hipólito Yrigoyen. Es por allí, donde a partir de este momento tendrán su paso habilitado, tanto el personal, como los visitantes a la Casa. 

De este modo, se sustituye la que se encontraba en Hipólito Yrigoyen 1708/1710 y que fue utilizada hasta el momento. La reforma cuenta con un espacio de circulación más apropiado para el desenvolvimiento de las actividades cotidianas. El acondicionamiento se realizó teniendo en cuenta estándares de higiene, ventilación y espacio de aforo para el personal en consonancia con las medidas dispuestas para prevenir la propagación del COVID-19. 

Fuente: Comunicación Institucional del Senado de la Nación