Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“NOS PONEMOS LA CAMISETA”, LA CAMPAÑA POR LOS DAMNIFICADOS EN LOS INCENDIOS DE LA CORDILLERA

Desde el club Frontera de Lago Puelo, se lleva adelante una subasta hasta el 28 de junio con más de 100 artículos, hay camisetas firmadas por Lionel Messi y Emanuel Ginóbili. 

Para subastar, hay que ingresar a la web www.subastaselectronicas.com.ar

Durante el mes de marzo varias localidades de la Comarca Andina chubutense y rionegrina se vieron afectadas por varios focos de incendio. El fuego arrasó las viviendas y pertenencias de más de 300 hogares de la región.

Como suele ocurrir en los momentos difíciles, es cuando las personas más se unen para demostrar solidaridad y acompañamiento. Un rol fundamental lo cumplieron las instituciones deportivas de toda la provincia, quienes en muchas localidades fueron el epicentro de campañas solidarias.

En este caso, el Club Social y Deportivo Frontera de Lago Puelo es quien lleva adelante la campaña “Nos ponemos la camiseta”. Mediante la gestión del equipo de trabajo del Club, consiguieron muchas camisetas para subastar mediante una plataforma digital.

Para ser más precisos, son más de 100 artículos; entre los que se destacan una camiseta de la Selección Argentina firmada por Messi y una de los San Antonio Spurs con los autógrafos de Manu Ginóbili y de Gregg Popovich.

El Club Frontera de Lago Puelo tiene más de 44 años de historia en la localidad chubutense. Además de la práctica de hockey y fútbol, la institución tiene un fuerte desarrollo social para la comunidad.

La campaña es llevada a cabo por todo el equipo de trabajo del C.S.D.F. en representación del mismo, Iván Montero aseguró: “Nos dimos cuenta que era tan grande lo que había pasado, que si queríamos ayudar a todos íbamos a terminar sin ayudar a nadie. Por eso nos focalizamos en nueve o diez familias, en una zona que se llama Callejón de Bera, y ya conseguimos reconstruir las casas”.

Luego de esta gran ayuda, el Club no se quedó de bazos cruzados y continuó con las gestiones. Ahí es cuando se organiza la campaña “Nos ponemos la camiseta”. Si bien las camisetas llegaron por distintos medios y puntos del país, pero gestación del proyecto llega de la mano con los Departamentos de RRPP Interclubes de los equipos de 1° División del Futbol Argentino. Junto a ellos se recolectaron 17 camisetas autografiadas por equipos de la máxima categoría y garantizadas por el área de prensa de cada club; las camisetas llegaron a Lago Puelo a través de la gestión de la Casa del Chubut.

A la hora de hablar de otras grandes camisetas de colección que integran la subasta, Montero aseguró que la camiseta de Messi “la donó para la campaña un joven de Capital Federal, llamado Ramiro, quien la tenía en su poder. Su base de oferta quedó fijada en 14.000 pesos”. 

Mientras que “la camiseta icónica de Ginobili, con el número 20 de los San Antonio Spurs, fue aportada por el Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn. Está enmarcada y autografiada por “Manu” y por Gregg Popovich.

Es una verdadera joya y agradecemos especialmente a esa dirigencia por desprenderse de algo tan valioso”.

La segunda etapa del proyecto del club, plantea la “reedificación de la zona”. Mediante los fondos obtenidos por la subasta, se comprarán los materiales para concretar la construcción de techos. Desde la institución aseguran que voluntarios de “El Arte de Vivir” ya se encuentran trabajando activamente en este proceso. 

“La fundación está trabajando desde el día 1 en el territorio y tienen conocimiento de los casos más graves. Por eso la idea es dejar lo recaudado a disposición de ellos en materiales para que retiren del corralón cuando lo crean necesario y continuar con el trabajo”, destacó Montero.

La subasta está abierta y continuará hasta el próximo 28 de junio. Si querés participar, podés hacerlo en la web www.subastaselectronicas.com.ar; luego te registras mediante un instructivo muy fácil y ofertas por los artículos que te interesen. 

Montero remarcó que “todos tienen una base y el proceso está fiscalizado por un martillero público de Lago Puelo. Ya hay más de 50 elementos y una vez por semana se irán cargando los que van ingresando. Cuanto más recaudemos, más vamos a poder ayudar”.

Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes y Diario Jornada