Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“NACIÓN EN TU LUGAR” TUVO UNA GRAN CONVOCATORIA EN GAIMAN

La jornada de atención al público se realizará el próximo mes en Dolavon.

Organismos nacionales con presencia en el territorio provincial atendieron este jueves en Gaiman donde recibieron consultas, realizaron trámites y dieron asesoramiento sobre los servicios y programas que tienen bajo su gestión y que hacen a la mejora de la calidad de vida de los chubutenses.

Así, estuvieron presentes: la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Migraciones, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Justicia, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Social, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con Prohuerta y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad con el programa Acompañar.

Para el coordinador de Municipios de la Región Patagonia Sur del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir “el éxito que tiene el trabajo interministerial de forma coordinada y en el territorio, tiene que ver justamente con ese triple aspecto: que estamos en un mismo espacio los organismos que tienen que abordar una problemática particular y que, inmediatamente, nos ponemos a trabajar juntos en eso y, además, que las personas no se tienen que trasladar a otros lugares, ni sacar turnos, ni esperar”.

“Sabemos de la necesidad que tienen nuestras vecinas y vecinos en nuestros municipios y comunas, generada en cuatro años de achicamiento del Estado y de los beneficios que, como si fuera poco, se vio acentuada por la pandemia. Lo que buscamos ahora es empezar a ampliar el esquema de atención nuevamente” dijo Coliñir. 

Por su parte, la responsable de PAMI Gaiman, Cecilia Nápoli, señaló que “estas jornadas, que tienen como objetivo dar una respuesta inmediata y eficaz a las demandas de la población en sus lugares de residencia, en Gaiman fue muy intensa. Nuestra localidad, si bien está a corta distancia de una de las ciudades grandes de Chubut como es Trelew, crece constantemente y ese crecimiento se traduce a necesidad de prestaciones”.

“Lo que nos demuestra el movimiento que tuvimos hoy es eso; que el camino que elegimos de acercarnos y brindar soluciones a la gente es el correcto y que debemos seguir haciéndolo. La impronta de nuestras gestiones es siempre primero la gente, mejorar y mejorar su calidad de vida”, dijo Nápoli y agregó que “próximamente, en el mes de junio, desarrollaremos una jornada similar en Dolavon para continuar con el trabajo en la zona y dar respuestas a prestaciones de haberes, salud, identidad, producción y justicia, entre otras”.

Algunos de los programas y prestaciones sobre los que las personas consultaron fue:Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Maternidad y Prenatal, Tarifa Social, consultas previsionales, Programas Progresar, Acompañar, Potenciar, Tarjeta Alimentar, Pro huerta, formación de asociaciones civiles, certificaciones,tramitación de documentos, asesoramiento legal, etc.