Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Nación destinará unos 39 millones de pesos para obras de infraestructura en loteo social del barrio Matadero de Esquel

El Intendente Sergio Ongarato destacó en el marco de su participación este martes de la videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto ernández, el lanzamiento del plan de obras de infraestructura del programa “Argentina Hace” y en este sentido anunció que en el caso de Esquel “se recibirá un financiamiento de unos 39 millones de pesos que nos permitirán realizar las obras de agua, luz, cloacas y alumbrado público para 71 lotes sociales que están ubicados en la parte alta del barrio Matadero”.

Indicó el mandatario municipal que estos lotes “ya tienen sus adjudicatarios designados a través de Tierras Fiscales de la Municipalidad. Esto es a partir de un trabajo que se viene haciendo de forma permanente y eso nos permite que cuando aparece financiamiento se pueda asignar inmediatamente”.

De esta manera y “una vez que el gobierno nacional envíe los fondos, lo cual estimo que será en breve, y el tiempo lo permita, vamos a estar brindando esta solución de infraestructura a ese sector de la ciudad y que va a permitir que todas las familias adjudicatarias puedan acceder a una mejor calidad de vida, teniendo un lugar donde asentarse”, subrayó el intendente de Esquel.

Ongarato remarcó la posibilidad de “contar con estos fondos, es un dinero que se solicitó a través de un trabajo importante de proyectos que se ha hecho desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel. Es muchas veces un trabajo silencioso que se hace desde las áreas técnicas que, permite que después lleguen los fondos y las obras puedan realizarse”. desde la Municipalidad a través del gobierno nacional”.                                                                                                 Fuente Dirección de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Esquel