Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Municipal Palazzo y Nueva Generación de Comodoro Rivadavia campeones provinciales Juveniles de Handball

Se disputó el Torneo Provincial de Handball 2018 en categoría Juveniles, donde se consagraron ganadores los representanres de Comodoro Rivadavia Municipal Palazzo y Nueva Generación, en rama femenina y masculina respectivamente. 
Se desarrolló el Torneo Provincial de Handball 2018 en divisional juveniles (categoría 2000/2001), organizado por la Asociación Comodorense y fiscalizado por la Federación Chubutense de Balonmano (Fe.Chu.Ba.), además del apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.
El certamen coronó a los campeones Municipal Palazzo en femenino, y Nueva Generación en rama masculina.
Los mismos fueron vencedores en las finales ante Municipal El Bolsón y Muzio de Trelew respectivamente, logrando además tener a los mejores jugadores Sofía Triviño y Agustín Acosta. En masculino, Nueva Generación derrotó por 34 a 23 a Muzio de Trelew, en tanto que en la previa, la rama femenina se definió por 24 a 19 para Municipal Palazzo sobre el conjunto de El Bolsón.
En la entrega de premios, la organización felicitó a las selecciones de la categoría Juveniles por haber logrado el ascenso, femenina como campeonas y masculina como subcampeones. También se hizo mención también a rama masculina cadete de Muzio (Trelew) por consagrarse campeones del Nacional “C” en Jujuy, galardón que les otorgó el ascenso a la divisional “B”.
“De mi parte quiero mencionar a la organización y colaboradores. Sé que son nuevos en esto, pero veo que son apasionados, siento que me estoy corriendo de a poquito, y es muy bueno ver que llega esta gente, con estas ganas. Creo que se merecen un fuerte aplauso porque estuvo bárbaro. Muchas gracias de todo corazón”, sostuvo Ricardo Sánchez, entrenador de Municipal El Bolsón.
Por su parte, también brindó unas palabras el tesorero de la Federación Chubutense, Carlos Riaño: “En nombre del presidente Carlos Portas, que está en los Juegos Olímpicos de la Juventud, quiero decirles que el desarrollo del torneo ha superado todas las expectativas. Estos chicos que se han hecho cargo de la Asociación, que asumieron este año, han llevado a cabo un torneo increíble. Los quiero felicitar, porque el trabajo que han hecho fue muy bueno, organización, mesa de control, árbitros, y obviamente el trabajo que se ve en cada uno de los partidos. Un aplauso muy fuerte también para ustedes que son los que hacen a este deporte, en un año complicado se pudo hacer cuatro torneos provinciales con el aporte de quienes estamos acá y la ayuda de los diferentes municipios”.
Torneo Provincial de Handball (Juveniles) 2018
 
Posiciones finales
 
Rama Femenina
1. Municipal Palazzo
2. Esc. Municipal El Bolsón
3. Esquel
4. Nueva Generación
5. Cumehue
6. CEF 26
Rama masculina
1. Nueva Generación “A”
2. Muzio (Trelew)
3. Petroquímica
4. Esquel
5. Municipal Palazzo
6. CEF 26
7. Trevelin
8. Nueva Generación “B”
Cuadro de Honor Femenino
Arquera: Camila Lobos (Palazzo)
Jugadora: Sofía Triviño (Palazzo)
Entrenadores: Daniela Escalante (Palazzo) y Ricardo Sánchez (Muzio)
Cuadro de Honor Masculino
Arquero: Germán Vivar (Petroquímica)
Jugador: Agustín Acosta (Nueva Generación)
Entrenadores: Mauricio Ramírez (Muzio) y David Rodríguez (Nueva Generación)

Fuente Prensa Comodoro Deportes