Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Multitudinario recibimiento a Eulalio “Coco” Muñoz en Esquel

Este miércoles, Eulalio “Coco” Muñoz fue recibido con una caravana multitudinaria en Esquel, luego de conseguir clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en España el pasado fin de semana.

El atleta chubutense se mostró muy contento con el recibimiento de parte de familiares, amigos y vecinos. También habló de las ayudas económicas y lo destacado: el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo le dará una beca.

“Estoy agradecido con toda la gente que se acercó y a mi familia de Gualjaina, también a la de Esquel que siempre me acompañó”, expresó el atleta.

Y sobre la clasificación, agregó: “Fue una emoción. La marca a vencer era de 2 horas 11 minutos 30 segundos y llegué siete segundos antes. Estamos muy contentos porque se cumplió el objetivo que fuimos a buscar”.

En cuanto a la preparación y entrenamiento, Muñoz destacó: “Estuvimos 33 días a 3.200 metros sobre el nivel del mar con el Team Rodolfo, uno de los ex-maratonistas mejores del mundo. Poder entrenar con ellos en Perú con el mejor nivel me ayudó y fortaleció mucho. Fue una preparación dura por alejarme de mi familia, mi novia, pero bueno, gracias a Dios el resultado se dio. La primera semana se me complicó porque me apuné, pero después pudimos entrenar de la mejor manera. Fue una excelente preparación”.

Respecto a los costos en materia económica, “Coco” agradeció a los que han ayudado: “Este viaje se lo debemos en parte a Domingo Amaisón, un ex atleta que fue de los más reconocidos a nivel nacional e internacional de nuestro país y a Chubut Deportes. Desde el ente municipal de Gualjaina y Esquel y muchos comerciantes de acá que nos apoyaron y pudimos solventar los gastos. Quedamos en cero, no como en Rotterdam que se nos complicó un poco”.

Por último, sobre un llamado de la Agencia de Deportes y la posibilidad de entrenar en el CENARD, respondió: “Me contacté con ellos y ahora me dijeron que gracias a la plaza lograda para Tokio 2020, el ENARD me dará una beca por lo que estoy muy agradecido con ellos”

Y agregó que “también me ofrecieron ir a vivir a otro lugar para entrenar, pero este es el paraíso para un maratonista. Tenemos todo para entrenar acá. Es el mejor lugar para un maratonista. No cambiaría Esquel”.

Fuente Red 43