Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Mujeres en el Deporte, desafío hacia la igualdad

Con una buena convocatoria de referentes de Nación y de distintos puntos de la provincia de Chubut se realizó la charla Mujeres en el Deporte, desafío hacia la igualdad, organizada por Chubut Deportes.

En el marco de las actividades que se vienen desarrollando durante todo el mes por el día Internacional de la Mujer, se realizó una charla virtual, la cual fue organizada por el área de Género y Deporte de Chubut Deportes y se denominó Mujeres en el Deporte, desafío hacia la igualdad.

La misma se hizo a través de la plataforma de zoom y contó con la participación de la Directora Nacional de Políticas de Género en el Deporte, de la Secretaría de Deportes de Nación, Guillermina Gordoa, además de más de 20 representantes del deporte de las localidades de Tecka, Esquel, Rawson, Puerto Madryn Comodoro Rivadavia, Colonia Sarmiento y Cushamen y el equipo técnico de la Red Federal de Género y Deportes.

Los partícipes calificaron el encuentro como “muy productivo”, dado que todas y todos tuvieron su espacio para exponer respecto a la realidad de cada localidad y cada deporte.

Uno de los temas principales de la reunión con el cual hubo total acuerdo es la necesidad de generar capacitaciones en temáticas de Género y Deporte.

Además, se trató la implementación de la Ley Micaela en todos los todos los ámbitos deportivos y la posibilidad de formar una Red Provincial, que permita desarrollar un trabajo en conjunto entre todas las localidades, que lleven a generar acciones concretas.

Fuente: Prensa de Chubut Deportes.