Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Martín Bravo hizo historia en el Ironman World Championship en Hawái

Martín Bravo logró ser el primer representente de Comodoro Rivadavia en cruzar la meta del Ironman World Championship.

Dicho triatlón se desarrolló en Kona, Hawái, y el deportista chubutense realizó un tiempo de 9 horas, 34 minutos y 4 segundos.

Martín Bravo se hizo fuerte en Hawái y, con una de marca 9 horas, 34 minutos y 4 segundos, alcanzó la meta del Ironman World Championship que se disputó en Kona. Ahora se viene otro desafío en el mismo país y será, a fin de mes, en el triatlón Xterra World Championship en la isla de Maui.

“Aun no caigo de lo que logré, es un sueño hecho realidad. Soy el primer comodorense en cruzar la meta del Ironman World Championship, el monstruo del triatlón en el planeta. Y realicé un parcial final jamás pensado, llegué en 9 horas 34 minutos 4 segundos””, declaró el triatleta.

Bravo contó que sufrió un clima infernal, entre casi 3000 competidores, y que vivió una de las batallas más duras de su vida hasta el momento.

“Desde el lavarropas gigante de la natación, luchando y braceando por un lugar, transitar con mi bici specialized los campos de lava, en un recorrido que subía y bajaba constantemente con fuertes vientos y muchísimo calor y humedad, hasta llegar al maratón y sus más que respetuosos 42 kilómetros”, describió.

Bravo dijo que “todo el recorrido lo hice con un sol persistente y abrazador. Las imágenes de los seres queridos que se me cruzaron por la mente, horas y horas de trabajo y entrenamiento, dolor en cada musculo del cuerpo y un solo objetivo: cruzar el arco de la meta. Lo que tantos años soñé, finalmente lo logré”. También redobló la apuesta porque comentó que “estoy seguro que la próxima vez mi cabeza estará aún más fuerte para soñar con un top 10”.

“Ahora queda recuperarse lo antes posible ya que tendré la posibilidad de competir en otro mundial, el triatlón Xterra World Championship, esta vez en la isla de Maui. Serán circunstancias totalmente diferentes, un mar de oleaje temperamental, un ciclismo de montaña caluroso y técnico y un trail run con mucho desnivel. Sin dudas que será otra gran aventura”, concluyó Bravo.

Fuente Prensa Comodoro Deportes