Prensa

Malvinas: Luenzo cuestionó “el acercamiento blando” del gobierno nacional hacia Reino unido y le pidió “sostener el reclamo de soberanía con postura firme”

En el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre nuestras Malvinas, Alfredo Luenzo pidió al gobierno Nacional que “reflexione sobre la política equivocada que está llevando adelante desde la Cancillería en la cuestión Malvinas” y subrayó que “los argentinos hemos sido muy claros en todos estos años en que todo el esfuerzo por parte del Estado debe llevarnos a fortalecer el reclamo y lograr que Reino Unido se siente en una mesa de negociaciones bilaterales con la Argentina sobre la soberanía de las Islas”.

El senador nacional por Chubut subrayó que “Malvinas es una cuestión de Estado” y que “esto significa sostener el reclamo de soberanía con una postura firme; todo lo contrario a esta estrategia de acercamiento manso por parte de los funcionarios nacionales hacia las autoridades ilegítimas de las Islas y hacia los funcionarios británicos que estamos viendo desde hace casi cuatro años donde la palabra soberanía está ausente”.

“Esta situación nos genera preocupación porque ha desenfocado al trabajo de la cancillería Argentina del verdadero objetivo que tenemos como Nación. Malvinas está forjado en nuestra identidad nacional. Mantenemos con orgullo nuestro reclamo y todo el esfuerzo debe estar enfocado en que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas que exigen a Reino Unido a sentarse en una negociación”.

Asimismo, Luenzo renovó su reclamo para que el gobierno nacional eleve al Congreso Nacional la resolución 276 de la Secretaría de Energía mediante la cual fueron adjudicadas por el Poder Ejecutivo Nacional 18 áreas de exploración de hidrocarburos entre las que se encuentra una zona al oeste de las Islas Malvinas y que también el funcionario a cargo del área, Gustavo Lopetegui, presente “con urgencia” un informe al respecto ante el Senado, donde está “representada la voz de todas las provincias patagónicas”.

“Este es un tema institucional trascendental que debe pasar si o si por el Poder Legislativo. Pero ni siquiera se ha invitado a los gobernadores de la Patagonia o al Foro Patagónico de legisladores, en representación suya, para escuchar nuestra visión. Seguimos pidiendo al Poder Ejecutivo que venga el Secretario de Energía al Congreso, a la comisión de Energía del Senado de la cual formo parte, y que se brinde una explicación a los argentinos”, sostuvo al respecto.

Otras Noticias