Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Malestar del Senador Luenzo por la quema de una figura que representaba al presidente Fernández en la marcha anti minera en Chubut

En una jornada agitada en Chubut por las diversas marchas de manifestantes antimineros que tuvieron lugar este jueves en la provincia, que resultaron en incidentes y destrozos en la vivienda del diputado provincial Roddy Ingram, otro lamentable episodio se desarrolló en Trelew.

La ciudad valletana fue el escenario de la quema de un muñeco con la cara del presidente Alberto Fernández, quien se mostró públicamente a favor del desarrollo productivo de la provincia a través de la Minería.

La figura con la cara del presidente ardía en llamas ante los gritos de celebración de los manifestantes antimineros, que luego entonaron cantos en contra de la actividad minera y otros funcionarios provinciales y nacionales.

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo se mostró en contra de estas prácticas y fue tajante en sus dichos en sus redes sociales al afirmar que “el sábado fue la macabra imagen de las bolsas mortuorias en Plaza de Mayo. Hoy (por ayer jueves) es esto” y agregó “¿Qué más tiene que pasar para que reflexionen? Terminen con el odio y la trinchera. Asuman la responsabilidad que les compete.