Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Maika Mansilla participó del campus de pentatlón en el Cenard

Maika Mansilla la joven atleta de Rawson viajó el martes de la semana pasada a Buenos Aires con el objetivo de participar en su primer campus Nacional de Pentatlón Moderno que se desarrolló hasta el 21 de diciembre en instalaciones del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en el populoso barrio de Nuñez en la Capital Federal.
A través de diferentes tets, se evaluaron aproximadamente 500 jóvenes de todo el país en donde la chubutense luego de un meticuloso análisis fue seleccionada junto a otras 9 mujeres y 10 varones para formar parte del campus en vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

En referencia al llamado para ser parte de la preselección del Pentatlón la menor de los Mansilla dijo que “la convocatoria me tomó por sorpresa y la verdad que es algo muy lindo para cerrar el año, que ha sido muy bueno con participación en los Juegos Evita Nacionales, que fue donde me vieron y me permitió esta primera convocatoria con lo que ello significa para mí y mi familia. Tampoco me olvido de mi participación en los Juegos de la Araucanía en la disciplina de ciclismo, que fue una experiencia inolvidable”.
Consultada sobre si la idea es seguir los pasos de sus hermanos (Rodrigo y Eduardo) manifestó que: “Si bien tomo todo esto con tranquilidad y que para mí es nuevo, lo hecho por mis hermanos deportivamente sin duda que me genera una doble responsabilidad a la hora de comenzar a desarrollar mi carrera de deportista. El tiempo lo dirá”.

Fuente Diario El Chubut