Prensa

Mac Allister viaja a Comodoro Rivadavia por la pileta olímpica y los aportes a los clubes

MAC ALLISTER VIAJA A COMODORO RIVADAVIA POR LA PILETA OLÍMPICA Y LOS APORTES A LOS CLUBES

El Secretario de Deporte de La Nación, Carlos Mac Allister y su equipo, el asistieron a la reunión de la Comisión de Deportes del Senado de la Nación para responder a las preguntas planteadas por distintos legisladores.

Luenzo planteó distintas necesidades para la provincia de Chubut. Una de ella es la de finalizar la pileta olímpica de la ciudad de Comodoro Rivadavia, un histórico anhelo de la ciudad. Al respecto, Mac Allister aseguró que “le hemos transferido a la provincia 19 millones de pesos de los 44 que se necesitan para finalizar la obra y celebro que la provincia también aporte recursos para concluirla”.

Por otra parte, el Secretario de Deporte informó que se formalizará la entrega de 150 mil pesos a cada uno de los 53 clubes de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly y Río Mayo del programa “Clubes Argentinos” y aseguró que en unos días visitará la provincia.

Mac Allister se refirió a los distintos programas deportivos que está llevando adelante la Secretaría a su cargo, como el programa de becas existente para deportistas y entrenadores, el área de infraestructura y equipamiento deportivo, el plan de equipamiento olímpico y paralímpico, los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se pretende que no sean solamente de la ciudad sino que incorporen a los chicos de todo el país, el presupuesto que destinan las provincias al deporte, las escuelas deportivas y la capacitación, el trabajo con las distintas federaciones, entre otros temas muy importantes. .

También destacó al deporte federal como la línea a seguir en toda la estructura de la Secretaría de Deportes y para ello se debate constantemente con los 24 secretarios de deporte del país las políticas a seguir, donde además, los deportistas más destacados del país, recorren el país dando clínicas deportivas, charlas de valores a los padres donde la pérdida de los mismos es una constante en los deportes y se contactan con la prensa.

El Secretario de Deporte hizo especial hincapié en el proyecto de ley  de infraestructura deportiva. “Argentina necesita construir una red de infraestructura que permita desarrollar los deportes. Y muchas veces se necesita grandes centros de entrenamiento que tienen un presupuesto enorme imposible llevar adelante. Por eso, creemos que es mejor pequeños centros bien equipados en las distintas provincias, para lo que hay que crear distintas regiones a las que se les asignaría presupuesto y cada una de esas regiones desarrollaría la infraestructura necesaria de acuerdo a población y territorio. Pensamos que no puede realizarse desde la Secretaría de La Nación de manera centralizada sino que hay que trabajar en las regiones”, aseguró.

Luenzo destacó “la mirada de inclusión social que se tiene desde la Secretaría, teniendo en cuenta la importancia del deporte que atraviesa todos los ámbitos, la salud, la educación, la seguridad, y que, en definitiva, nos hace mejores personas”.

Otras Noticias