Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Luenzo y la situación crítica de Trelew: “Nación se tiene que involucrar”

El senador por Chubut, Alfredo Luenzo, realizó un repaso sobre la videoconferencia que mantuvieron todos los legisladores nacionales con el intendente Adrián Maderna. Afirmó que la situación social, epidemiológica y económica de Trelew es crítica y en este contexto pidió el apoyo explícito del presidente Alberto Fernández.                                                                                                                                      El legislador por Chubut, dialogó con FM El Chubut en torno a las conclusiones que surgieron de la reunión virtual con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, en la que también participaron los senadores Juan Mario Pais y Nancy González del Frente de Todos; y los diputados Santiago Igón y Estela Hernández del Frente de Todos y Rosa Muñoz de Chubut Somos Todos.
El senador valoró la reunión por videoconferencia con Maderna y consideró que “se necesita una mesa más amplia”.
Sin vacilar, Luenzo ratificó a la emisora del matutino El Chubut que “Nación se tiene que involucrar” profundamente en la situación epidemiológica, sanitaria y económica de Trelew.
Luenzo reconoció que Maderna graficó en la videoconferencia sobre “una situación al límite” de la ciudad, agravada no solo por la parálisis que generó el Covid-19 en las actividades comerciales, sino también por el brote de casos positivos durante las últimas semanas. 
Cabe recordar, que sobre un total de 26 contagios en toda la provincia del Chubut desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo de este año, 19 corresponden a la ciudad de Trelew. 
Otro de los ejes abordados en la videoconferencia fue el de la obra pública, con el objetivo de atenuar y contrarrestar los altos índices de desempleo que hay en el conglomerado Trelew – Rawson.
En este escenario, Maderna le transmitió a los legisladores la necesidad de “reactivar la economía” y “buscar financiamiento para impulsar y reactivar la obra pública” en la ciudad de Trelew.                                                                                      Fuente Diario El Chubut