Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LUENZO REPRESENTARÁ A CHUBUT EN LA GIRA OFICIAL POR ASIA

El senado nacional Alfredo Luenzo representará a la Provincia de Chubut en la gira oficial que la República Argentina realizará por India y Vietnam, con una escala breve en Emiratos Árabes, con un objetivo económico comercial y de búsqueda de inversiones para nuestro país.
Al respecto, Luenzo resaltó “la necesidad de Chubut y de toda la Patagonia de abrir nuevos mercados para sus productos en un contexto donde las pymes están necesitando con urgencia mejorar sus números en rojo en materia de comercio” y afirmó que “tanto India como Vietnam están registrando avances agigantados en materia económica y comercial, con crecimiento del PBI en torno al 6% durante los últimos diez años. Por ejemplo, en el caso de India que ha quintuplicado su producto en los últimos añosm ya se está sintiendo fuerte su presencia en el comercio exterior argentino y en algunas provincias de nuestro país es el principal destino de sus exportaciones a partir, principalmente, del aceite de Soja”.
“Esta gira que nuclean a más de 120 empresas Pymes puede ser una gran oportunidad para los empresarios de la Patagonia también de colocar productos, de por qué ayudar o contribuir a que mejoren los niveles bajos de capacidad instalada que están registrando en estos momentos, por debajo incluso del 2002. Y por consiguiente lo más que más nos ocupa a todos los representantes de la provinicia de Chubut que es sostener y crear nuevos empleos para la provincia, que los está necesitando en forma urgente”.
Asimismo, Luenzo resaltó la oportunidad que significa para la Patagonia en materia de infraestructura y energía de para presentar nuevos proyectos de inversión durante el recorrido por Emiratos Árabes.