Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Luenzo pidió “la intervención urgente del Congreso”, tras adjudicación de áreas de explotación en la Cuenca de Malvinas

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo consideró que es “trascendental” que la cámara alta convoque al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en el marco de la comisión de Energía, para que “nos den mayor información sobre los alcances de la resolución 276 de dicha cartera que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial y mediante la cual fueron adjudicadas por el Poder Ejecutivo Nacional 18 áreas de exploración de hidrocarburos entre las que se encuentra una zona al oeste de las Islas Malvinas.

El legislador afirmó que “no es una cuestión menor adjudicar la cuenca Malvinas” y resaltó que se trata de “una situación que genera una sensibilidad y que por ello no puede considerarse solamente un criterio económico, sino la visión de lo que representa la Cuenca en la identidad nacional”.

“Este es un tema institucional muy importante, que debería haber pasado por el Congreso Nacional para ampliar el debate y llegar a consensos. Ni siquiera se las ha invitado a las provincias para escuchar su visión, sobretodo a la Patagonia. Por eso reclamo la urgente intervención del Congreso, que se convoque a la comisión de Energía de la cual formo parte, y que se brinde una explicación a los argentinos”, enfatizó.

Asimismo, Luenzo sostuvo que ” los funcionarios nacionales deben informar quién realizará el apoyo logístico y estratégico para que se desarrolle la cuenca Malvinas”.