Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Luenzo: “La Argentina necesita potenciar el desarrollo de políticas y servicios de salud mental comunitario”

A partir de la iniciativa de Alfredo Luenzo, el Senado de la Nación declaró de interés parlamentario la “II Conferencia Regional de Salud Mental Comunitaria” que se realizará el próximo 2 de octubre en la ciudad de Esquel y que está siendo organizada por la Universidad del Chubut y más de 20 instituciones autoconvocadas.

En ese marco, Luenzo remarcó la importancia que tendrá esta jornada para la comunidad universitaria y de la salud de la Provincia de Chubut y de la Patagonia.

En ese sentido, comentó que “la primera edición que se realizó en Lima contó con la participación de diferentes países de Latinoamérica” y destacó que “este año tendremos la enorme satisfacción de ser los anfitriones en nuestra querida provincia del Chubut”.

“Es una iniciativa que acerca a los jóvenes, a los profesionales de la salud, a toda la comunidad universitaria y a nuestros vecinos para que juntos repensemos y profundicemos, en un espacio de encuentro plural, diverso e independiente sobre el desarrollo de políticas y servicios de salud mental con enfoque comunitario”, dijo al respecto el legislador.

Asimismo, Luenzo sostuvo que “la Argentina necesita potenciar el desarrollo de políticas y servicios de salud mental comunitario”.

“La existencia de espacios de reflexión como éstos propende a que amplios sectores de la sociedad accedan y construyan colectivamente nuevos conocimientos”, completó.