Prensa

LUENZO EXPUSO SOBRE COMUNICACIÓN Y POLÍTICA EN UN ENCUENTRO DE LA FUNDACIÓN KONRAD ADENAUER

“La mirada mercantilista que tiene el Gobierno Nacional sobre la comunicación está provocando un tremendo vaciamiento de contenido del interior en los medios de comunicación y, por ello, en la identidad del país”, criticó ayer el senador chubutense Alfredo Luenzo, durante el ciclo de comunicación y debate “Política y Café” que tuvo lugar ayer en Santa Rosa, La Pampa, organizado por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), la fundación Konrad Adenauer Stiftung y el espacio de pensamiento La Pampa en Diálogo.

Luenzo expuso junto al director del diario LA ARENA Leonardo Santesteban, el senador pampeano Daniel Lovera, el consultor Gustavo Marangoni, Consultor en M&R Asociados y Carlos Fara, analista político entre otros.

El encuentro tuvo como núcleo de debate la política y la comunicación: “Medios, partidos e instituciones políticas: escenarios y desafíos” y “Política y comunicación: claves para entender la sociedad”.

LEY CORTA

El senador chubutense Alfredo Luenzo, por su parte, trató una temática que tuvo fuerte repercusión en La Pampa: la Ley Corta. “Esta fue propuesta con una lógica de negocios que ponía en jaque a las cooperativas populares”, expresó el legislador, quien afirmó que este tipo de normativas de “carácter mercantil” es propio de la forma que tiene el Gobierno Nacional de ver a la comunicación. “Cuando se votó, logramos hacer las modificaciones necesarias para que esto no suceda”, aclaró.

“Esta mirada tiene como consecuencia un tremendo vaciamiento de contenido en los medios de comunicación del interior y, por ello, en la identidad del país”, aseguró.

Luenzo explicó que “la educación es la solución a muchos de los problemas de fondo que tiene la Argentina, y es hacia donde tenemos que dirigirnos”.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *