Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LUENZO: “ESTAMOS PONIENDO LAS COSAS EN SU LUGAR DESPUÉS DEL ERROR COMETIDO EN EL GOBIERNO DE MACRI”

El Senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo se refirió al tratamiento del traslado de los fondos de Coparticipación que recibió la Ciudad de Buenos Aires en el Gobierno de Mauricio Macri y señaló que “Estamos poniendo las cosas en su lugar después de ese error cometido en el Gobierno de Mauricio Macri”.
En diálogo con El Destape Radio, el legislador por Comodoro Rivadavia indicó que “se trata de enmendar algo que está mal hecho” y remarcó que “los números están resueltos, ya tienen sanción para que el Ejecutivo tenga el respaldo necesario”.
“Hay una posibilidad de avanzar con lo que se firmó en el consenso fiscal y generar una mesa en la que podamos discutir”, advirtió Luenzo. 
Asimismo, contó que “cada Provincia tiene sus razones, pero las razones se defienden en una mesa de consenso y diálogo y no desde las declaraciones públicas”.
En su caso, puntualizó: “en Chubut nos quitaron un punto de coparticipación en el gobierno de Alfonsín y queremos recuperarlo. Eso se resuelve en una mesa sentados y con responsabilidad institucional, no en un set de televisión. Ese camino del diálogo debe tomar la Ciudad”.
Sobre las fórmulas jubilatorias, Luenzo remarcó que “hay que volver a la fórmula virtuosa que permitió recuperar la movilidad jubilatoria”. 
Luego el congresista patagónico destacó que “atar la fórmula a la inflación es pensar que la inflación llegó para quedarnos. Nosotros pensamos en atarla al crecimiento porque es un proyecto de un país en crecimiento”.
Finalmente, destacó que “mientras la fórmula en vigencia, los salarios de los jubilados acompañaron el salario de los trabajadores en actividad”.

Sobre el proyecto de Aborto, advirtió que “en el Senado los números están muy ajustados, pero confiamos en que podemos tener la sanción antes de fin de año”. Además, advirtió que “estoy convencido de que esta situación es un resabio del machismo en Argentina”. “No estamos promoviendo el Aborto, estamos promoviendo que dejen de morirse mujeres”, señaló. En la misma línea advirtió que es un tema “de carácter social y de salud pública”.

Fuente RadioCut