Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Luenzo: “El peronismo no debe contaminarse con la cultura del individualismo y su modelo de exclusión”

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo lamentó que “en la última sesión cuando tratamos la llamada Ley de la Economía del Conocimiento y se habló de casos como el de Mercado Libre, algunos trazaban un escenario de una Argentina que contrasta, que no es real, que no existe, una Argentina que no es la que se ve en la calle”.

El chubutense recordó que “mientras se trataba la norma teníamos a la gente del CONICET marchando” ya que “en el actual presupuesto se destinan apenas 70 centavos al sector científico tecnológico por cada 100 pesos para la deuda externa”. “Eso es lo que está pasando en la Argentina”, resaltó.

En ese marco, Luenzo afirmó que “estamos ante los 209 años de la Revolución de Mayo con un modelo económico que genera exclusión en forma sistemática” y remarcó que “la Argentina enfrenta nuevamente una situación de emergencia social, con la preocupación de que el sueldo no alcanza, con la subas de los alimentos y los servicios, de la garrafa, con incertidumbre sobre los puestos de trabajo y que ya registra casos de trueque los fines de semana”.

Por ello, Luenzo sostuvo que “el peronismo no debe contaminarse con la cultura del individualismo y su modelo de exclusión” y que, por el contrario, debe ratificar su visión política de “crecimiento económico con desarrollo social, con equidad, en un proyecto nacional y popular y productivo”.

Asimismo, el senador afirmó que “nadie elige ser pobre o tener que sobrevivir a partir de un plan, la gente no elige los planes”.  Por el contrario, apuntó contra las políticas nacionales ya que “estamos ante un modelo económico basado en un esquema financiero que nunca ha funcionado en la Argentina y que tiene un dogmatismo que nada tiene que ver con el peronismo y está basado en la teoría del derrame”.

Por ello, Luenzo exhortó a “prestar más atención al 33% de pobres, a la marginalidad”.

“El neoliberalismo y su esquema de individualismo acérrimo, en concreto, lo único que genera es mayor desigualdad. Profundiza la brecha entre los que más y menos tienen. Es el país sin fábricas, y con cada vez más cartoneros porque no hay empleo”, completó.