Prensa

Luenzo distinguió al escritor chubutense Juan Carlos Moisés en el Día del Escritor

El senador nacional Alfredo Luenzo  junto con la Sociedad Argentina de Escritores, SADE, entregó una distinción de Honor al escritor Juan Carlos Moisés, oriundo de Sarmiento, Provincia de Chubut, con motivo de la conmemoración del Día del Escritor, que se celebra el 13 de junio de cada año.

Moisés, nació en 1954 y en 1973  publicó sus primeros textos, poemas, un cuento y algunas notas. Desde la edición de su primer libro, en 1977 hasta la fecha, se pueden mencionar entre sus obras: “Poemas encontrados en un huevo”; “Ese otro buen poema”; “Querido mundo”; “Museo de varias artes”;  “El jugador de fútbol”; “La velocidad de la infancia”; “Baile del artista rengo”, entre otras obras.

Juan Carlos Moisés colaboró con poemas, cuentos y micro relatos en numerosas publicaciones periódicas, en nuestro país y en el extranjero.

En el año 2006 el municipio de Sarmiento, lo declaró “Poeta ilustre de la ciudad” y en el año 2013 “Escritor ilustre de la ciudad”.

Durante su desempeño como profesor, logró que sus alumnos llegaran a crear obras que mostraron en su pueblo; dentro y fuera del colegio, y llevarlas a festivales juveniles. Historias Sarmientinas, es el resultado de la compilación de crónicas escritas por sus alumnos de Lengua y Literatura del Instituto Gobernador Fontana, Edición 2018.

La conmemoración del Día del Escritor se debe a que el 13 de junio, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones, en Villa María del Río Seco, en Córdoba. Lugones, fue poeta, ensayista, cuentista, novelista, dramaturgo, periodista, historiador, pedagogo, docente, traductor, biógrafo, filólogo, teósofo, diplomático y político argentino, fundador de la Sociedad Argentina de Escritores, SADE, que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor.

Otras Noticias