Prensa

Luenzo acompaña un proyecto de su par Tucumana Silvia Elías de Pérez.

El senador por Chubut Alfredo Luenzo acompañó con su firma un proyecto de ley elaborado por su par tucumana de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, a través del cual se convoca a participar de la jura y reafirmación del Acta de la Declaración de la Independencia, a los gobernadores de doce provincias que hace 200 años no estuvieron representadas en aquel histórico hecho de independización.

La iniciativa de la legisladora Elías de Pérez persigue el objetivo de que en esos actos, programados para el 9 de julio en la capital de Tucumán, estén presentes los gobernadores de una docena de mandatarios de provincias que en ocasión del trascendental cónclave de 1816 no tuvieron representación.

Esas provincias son la de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas Malvinas del Atlántico Sur.

Además se busca que también concurran a las ceremonias de Jura y reafirmación del Acta de la Declaración de la Independencia miembros de los denominados pueblos originarios y representantes de los países de Sudamérica.

Otras Noticias