Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LUCHADORES CHUBUTENSES PARTICIPAN DE UN CAMPUS U-15 EN CHACO

Con el respaldo de Chubut Deportes, cuatro deportistas chubutenses participan del Campus que se está llevando a cabo en Chaco desde el 22 al 28 de este mes.

El objetivo serán los Panamericanos de junio y los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022.

Encabezados por el entrenador Omar Gutiérrez, viajaron Ariel Proboste (15 años), quien es considerado uno de los mejores cadetes del país y ganador de dos Nacionales Evita y completarán la delegación los deportistas Andrés Jones (14), Alexis Verón (14) y Milagros Higueras (15).

Los jóvenes rawsenses fueron convocados por la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA), para participar de esta actividad que reune a los cadetes más destacados de todo el país.

El primer objetivo de este Campus es el de conformar el seleccionado nacional de Cadetes, que será integrado por 18 deportistas y que en el mes de abril (del 15 al 25), participará de un Campamento Internacional junto a la selección de Brasil, en el CENARD.

Más adelante, ya como objetivo competitivo, se presentará el Campeonato Panamericano de Cadetes, el cual se llevará a cabo en Buenos Aires en el mes de junio. Después, todos los cañones apuntarán a los Juegos Sudamericanos de la Juventud, previstos para el 2022 en Rosario.
Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.