Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LUCHADORES CHUBUTENSES PARTICIPAN DE UN CAMPUS DE ENTRENAMIENTO NACIONAL

El programa está en el marco del proyecto rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Chubut Deportes brindó los pasajes para los deportistas y entrenador.

Este miércoles 10 comenzó en la ciudad de La Punta a escasos kilómetros de San Luís capital un Campus de entrenamiento nacional de Deportes de Combate organizado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento.

Del mismo participan los entrenadores de los seleccionados nacionales de Lucha (Erik León), Taekwondo (Geo Baeza), Levantamiento Olímpico (Ariel De Cándido) y Judo (Aníbal Janeiro).

También, durante los encuentros, estarán presentes distintos referentes nacionales de cada deporte: en el caso de la lucha, estará el chubutense medallista olímpico de Buenos Aires 2018, David Almendra.
Representando a Chubut participan 5 luchadores: Brisa Santana, Milagros Higueras, Maximo Barroso, Ariel Proboste y Alexis Verón. Que fueron acompañados por el licenciado Oliver Arévalo.

Los 5 luchadores pertenecen a la Escuela de Lucha “Los Gregorianos” de Rawson a cargo de Arévalo y Omar Gutiérrez. Los pasajes de todos los participantes del campus fueron brindados por el ente deportivo provincial.

Los campus de entrenamiento comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el domingo 14, en el Estadio “Ave Fenix” y el Campus de la Universidad La Punta (ULP).

de la capital de San Luís.

Encuentro de Lucha provincial en Corcovado

Además, la coordinación de Lucha Olímpica de Chubut Deportes junto con la dirección de Deportes de Corcovado (a cargo de Silvina Barrera), realizaron un encuentro de Lucha entre las escuelas municipales de Rawson, Trevelin y Corcovado.

Alrededor de 30 jóvenes luchadores participaron durante el pasado sábado 6 de la jornada que contó con la presencia del medallista olímpico David Almendra.

Almendra realizó combates de exhibición en su localidad de origen frente a un gran marco de público que se acercó al Gimnasio Municipal a saludar a su luchador.

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes