Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Los vuelos volverían el 19 de octubre a Chubut con tres frecuencias semanales

Tras el anuncio del Gobierno nacional del regreso de las frecuencias de cabotaje, se supo que el primer vuelo arribaría el lunes 19 a Comodoro y el viernes 24 a Trelew. Por ahora serían las únicas ciudades que recibirían aviones. Falta la aprobación de los aeropuertos y el anuncio del Gobierno provincial.

El lunes 19 de octubre a las 14.55 está previsto que arribe el primer vuelo regular de Aerolíneas Argentinas a un aeropuerto de Chubut, tras más de 200 días sin frecuencias de cabotaje: el Aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia sería el primero en recibir un vuelo y cuatro días después, el viernes 23, llegaría un segundo avión a la misma aerostación.

En tanto, recién el sábado 24 de octubre, a las 12.30, está previsto que arribe el primer avión al Aeropuerto Almirante Zar de Trelew.

En principio, según se pudo confirmar de fuentes del sector, estos dos vuelos (lunes y viernes) a Comodoro Rivadavia y el del sábado a Trelew, serán las tres únicas frecuencias con las que se reanudarán los vuelos de cabotaje a Chubut, todos con partida o llegada desde el Aeropuerto de Ezeiza, aunque todavía restan las autorizaciones de ambos aeropuertos y del Ministerio de Gobierno de Chubut, que regula al sector.

La idea es que la semana siguiente, desde el jueves 29 de octubre, se sume una segunda frecuencia a Trelew, por lo que ya serían cuatro opciones semanales las que ofrecerá Aerolíneas Argentinas para viajar hacia o desde Chubut.

Se estima que con el paso de los días se irán confirmando los planes de Flybondi, que opera en el Aeropuerto de Trelew, y de Andes, que hace lo propio en el El Tehuelche de Puerto Madryn. Además de los vuelos de Aerolíneas y Austral al Aeropuerto de Esquel.

Según informó el Gobierno nacional, por ahora la cabecera de la operación será Ezeiza, ya que Aeroparque se encuentra en obras hasta enero del año próximo, y se espera que se autorice la utilización del Aeropuerto de El Palomar, desde donde opera Flybondi.

Fuente Diario Jornada