Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Los varones debemos hacernos cargo de lo que está pasando, deconstruir el modelo cultural y social machista y avanzar en una Argentina más igualitaria” aseguró el senador Luenzo en el Día Internacional de la Mujer

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó este lunes en el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer que “los varones debemos hacernos cargo de lo que está pasando, deconstruir el modelo cultural y social machista y avanzar en una Argentina más igualitaria. Esto no puede esperar más. Pongámosle fin a la violencia contra la mujer. En todas sus facetas”.
El legislador patagónico remarcó que “tenemos cifras escalofriantes de MuMaLaNacional (Mujeres de la Matria Latinoamericana). Hay 1 femicidio víctima cada 32 horas en 2020,  3 de cada 10 víctimas habían denunciado al agresor, ha detallado el mismo informe. 7 de cada 10 femicidios se cometieron en la vivienda de la mujer asesinada” y el congresista de Comodoro Rivadavia se preguntó “¿Dónde estaba la justicia? ¿Para dónde miraba? Es imperativo, por eso, que la justicia termine con el machirulismo y asuma de una vez por todas su rol. Las mujeres denuncian y la justicia hace oídos sordos. Hemos avanzado con muchas nuevas leyes. Pero hay que aplicarlas”.
Luego comento que “para esta nueva Argentina que estamos construyendo, la igualdad es una política de Estado y también un imperativo moral. Eso significa que la lucha contra las asimetrías es de la Argentina íntegra, de todos los sectores, con diálogo, pero con la firmeza de las convicciones”.

Finalmente, Luenzo afirmó que” avanzar hacia un modelo inclusivo significa que finalmente tengamos la mirada de la mujer presente en todos los liderazgos del país. Que no haya violencia. Ni cosificación. Aquí los medios de comunicación tienen mucho para aportar, si asumen una perspectiva de género”.