Deportes

Los Pumas que disputarán el último amistoso con Sudáfrica y el chubutense Herrera busca su lugar para el Mundial

Este sábado el seleccionado argentino de rugby afrontará su último cotejo de preparación en Pretoria ante los “Springboks”. 
El encuentro servirá para que el entrenador nacional Mario Ledesma termine de cerrar la lista de 31 nombres que viajará a tierras asiáticas para participar de la Copa del Mundo.

Luego de lo que fue la dura derrota ante SudáfricaLos Pumas buscarán dejar atrás lo que fue el cierre del Rugby Championship y pondrán la cabeza en lo que se viene: el último amistoso oficial ante los Springboks antes del inicio del torneo más importante del año, el Mundial de Japón.

El seleccionado argentino finalizó el Cuatro Naciones en el último puesto con tres caídas. Es así que el head coach Mario Ledesma intentará cambiarle la mentalidad a sus dirigidos y renovar la confianza de cara a la Copa del Mundo.

Este sábado, el equipo afrontará su último cotejo de preparación, que principalmente servirá para que el Bocha termine de cerrar la lista de 31 nombres que viajará a tierras asiáticas para participar del certamen más importante de la disciplina.

Ledesma confirmó un plantel de 28 jugadores para disputar el 17 de agosto en Pretoria con la vuelta de algunos y varios cambios con respecto a los que estuvieron en Salta este sábado pero todos con la misma intención: demostrarle al DT que deben ir al Mundial.

Entre los que tendrán chances de sumar minutos se encuentran Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla -dos que no habían formado parte de la última fecha del Rugby Championship-. Además, reaparecen Bautista Delguy, ya recuperado de su lesión en el talón, y el joven Santiago Carreras, que debutó con Jaguares esta temporada y podría hacer lo mismo con la camiseta albiceleste.

Se estima que Ledesma ya tiene más del 70% de la nómina en la cabeza, es por eso que al rededor de nueve puestos están en juego entre 26 jugadores, teniendo en cuenta la pre selección que hizo el DT en mayo sumada a la incorporación de último momento de Santiago Cordero.

Claro que entre los que pelean por un boleto a Japón hay algunos que cuentan con más posibilidades que otros. De aquellos 47 integrantes que anotó el ex hooker en la lista, hay once que no fueron llamados para ninguno de los cuatro partidos de Los Pumas luego del segundo puesto obtenido por Jaguares en el Rugby Championship. Ellos son Javier Díaz , Santiago García Botta, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Lucas Paulos,  Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Domingo Miotti, Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias y Juan Cruz Mallía.

Por otro lado, hay duelos mano a mano, jugadores que compiten con un compañero en particular por un lugar. Este es el caso de Felipe Ezcurra y Gonzalo Bertranou, que con Tomás Cubelli consolidado como medio scrum titular, pujan por ver quien será su suplente. Lo mismo ocurre con Joaquín Díaz Bonilla y Benjamín Urdapilleta, que batallan por ser la alternativa a Nicolás Sánchez.

Otra competencia se dará en los wings. Con Ramiro Moyano y Matías Moroni -centro debenido en esa posición- como los que más minutos sumaron en el año con la franquicia en el Súper Rugby, habrá que esperar quienes son los que se les unirán. Se estima que Ledesma elegirá tres nombres entre Delguy, Carreras, Sebastián Cancelliere, Manuel Montero  y Mallía.

También entre los posibles u hipotéticos convocados al mundial figura el chubutense de Comodoro Rivadavia Ramiro “Cumpa” Herrera, que a tenido pocos minutos de juego en los últimos tiempos

Habrá que esperar qué conclusiones sacará Ledesma después del encuentro del sábado y a quienes finalmente incluirá en la nómina para disputar la Copa del Mundo, en la que debutará el 21 de septiembre ante Francia, en Tokio. El resto del Grupo C lo completan Inglaterra, Estados Unidos y Tonga.

Fuente Infobae

Otras Noticias