Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

«Lo que dejó en evidencia este plenario con los laboratorios, es la operación opositora tan miserable que encabezan algunos dirigentes que tan mezquinamente pretenden hacer política con la emergencia» sostuvo el senador Alfredo Luenzo

En el Congreso, Pfizer negó pedidos de coimas y afirmó que ofreció al Gobierno 13 millones de dosis.

El gerente general de la filial argentina aclaró que no tienen “ningún interés” en bienes del Estado. También expuso en la Cámara baja el presidente de Richmond, que producirá la Sputnik VIDA. AstraZeneca y el Fondo COVAX asistirían en los próximos días.La polémica por el frustrado acuerdo entre el Gobierno nacional y Pfizer, para la provisión de vacunas contra el Covid-19, sumó un nuevo capítulo este martes durante un encuentro realizado en la Cámara de Diputados. 
El Frente de Todos celebró que se ratifique que no existieron pedidos de coimas.

Los laboratorios con los que se firmaron contratos por vacunas -o se encuentran en negociación- fueron convocados al Congreso la semana pasada. De ellos, solo dos enviaron representantes: el mencionado Pfizer, y el laboratorio Richmond, que producirá la Sputnik VIDA, por el cual expuso su presidente, Marcelo Figueiras.
De lo ocurrido en la Cámara Baja del Congreso de la Nación el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo manifestó que «un importante plenario ante en Diputados que desmonta las operaciones de un sector de la oposición. Son los que juegan a conmocionar a la sociedad, a profundizar el dolor, para ver si con eso suman algún voto más. Son una máquina de impedir».
Luego el legislador de Comodoro Rivadavia aseveró que «en Argentina no sólo estamos avanzando con la campaña de vacunación pese a las turbulencias internacionales, sino que se ha avanzado mucho en el intercambio tecnológico y la producción nacional».

Finalmente, el congresista patagónico fue tajante y categórico en sus dichos «lo que dejó en evidencia este plenario con los laboratorios, es la operación opositora tan miserable que encabezan algunos dirigentes que tan mezquinamente pretenden hacer política con la emergencia. Es lamentable. Como también lo es la actitud destituyente del dirigente Eduardo Duhalde».