Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LNB Torneo Súper 20: Tercera victoria consecutiva de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

El conjunto chubutense que volvió a contar con el alero Sebastián Vega, venció como visitante a Weber Bahía Basket por 86-80 y de esa manera se afianza en la punta del grupo D del certamen.
El goleador del equipo patagónico fue el base Carlos Manuel Buendía con 15 puntos, mientras que en el local, el estadounidense Jon Lynch con 16 fue el goleador del partido.

Con un tercer cuarto brillante, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este martes como visitante a Weber Bahía Basket por 86-80 en el partido que marcó su tercera presentación en el grupo clasificatorio D del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, que lo tiene como uno de los invictos.

El partido, que se jugó en el Dow Center de Bahía Blanca, contó con el arbitraje de Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart, y tuvo parciales por cuarto de juego de 21-15, 38-34 y 57-67.

En el comienzo del juego, el local comandó el ataque desde la línea de tres puntos, con cinco anotaciones desde esa vía. Por su parte, el “Verde” intentaba frenar el ataque rival moviendo su banco de suplentes. El cierre del primer cuarto quedó en manos de Bahía por 21-15.

En el segundo cuarto, Bahía continuó con su intensidad ofensiva. Caio Pacheco controlaba los hilos del equipo de José Luis Pisani, que llegó a sacar una diferencia de 9 puntos en el marcador. Sin embargo, Gimnasia no bajó los brazos y descontó con Carlos Manuel Buendía y Roberto Acuña, logrando cerrar el primer tiempo abajo por 38-34.

El elenco comodorense salió con la idea de igualar el partido en el tercer periodo. Logró conseguirlo mediante el trabajo en la pintura de Franco Giorgetti y Sebastián Vega, que se estrenaba en el certamen, tras superar una afección viral.

Por su parte, Robinson aportó sus tiros de larga distancia para dar vuelta el marcador. Gimnasia terminó 67-57 a su favor (parcial 33-19).

Los últimos 10 minutos comenzaron con un 4-0 para el local. Jon Lynch era el goleador con 14 unidades. Cuando parecía acercarse Bahía Basket, el capitán Diego Romero apareció en el goleo con cinco puntos para mantener la diferencia de Gimnasia.

Weber logró descontar otra vez con las ofensivas del brasileño Pacheco y ponerse a tres puntos, restando dos minutos y medio de juego.

El director técnico Martín Villagrán pidió un minuto clave para la reacción de su equipo. Gimnasia supo cerrar mejor el juego y consiguió su tercera victoria al hilo en este torneo. Además, mantuvo su invicto en el historial del Súper 20 ante Bahía, donde disputaron seis encuentros, obteniendo la misma cantidad de éxitos.

Su próximo rival será el jueves Peñarol de Mar del Plata, que cortó una racha de tres caídas en fila al aplastar a Boca por 20 (85-65).

………………

Síntesis

Weber Bahía Basket 80 / Gimnasia 86

Weber Bahía (21+17+19+23): Jon Lynch 16, Federico Elías 11, Rafael Paulichi 8, Jamaal Levy 8 y Drew Martín 11 (fi); Juan Cruz Marini 4, Pedro Ianguas 6, Caio De Souza Pacheco 13, Francisco Filippa 3, Ezequiel Paz 0, Ayan Núñez De Carvalho 0 y Facundo Tolosa 0. DT: José Luis Pisani.

Gimnasia y Esgrima (15+19+33+19) : Jonatan Treise 5, Donald Robinson 13, Juan Manuel Rivero 3, Franco Giorgetti 12 y Roberto Acuña 10 (fi); Carlos Buendía 15, Diego Romero 14, Yoanki Mencia 5, Sebastián Vega (x) 10 y Bernardo Barrera 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 21-15, 38-34 y 57-67.

Arbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.

Estadio: Dow Center

Data Informativa Diario El Patagónico de Comodoro Rivadavia

Foto: Diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca