Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LNB: Tercerva victoria consecutiva de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cerró anoche una gira de ensueño ya que se impuso a La Unión de Formosa por 94-92 y de esa manera completó una exitosa gira por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el estadio Cincuentenario, tuvo el arbitraje de Fabricio Vito, Sebastián Moncloba y Gustavo Danna, con parciales de juego de 14-26, 30-39, 54-61 y 78-78.

El partido lo arrancó mejor Gimnasia, que lentamente con sus ofensivas, fue sacando diferencias en el marcador. Un doble del pívot Roberto Acuña dejó el partido 7-16 a favor de la visita, por lo que a 4 minutos 2 segundos del final, se vino el pedido de minuto del local. Gran defensa del “Verde” y mejor al momento de atacar al canasto.

La diferencia se amplió con un triple del ingresado Carlos Manuel Buendía y así Gimnasia sacó 15 de luz (9-24). Sin embargo, La Unión reaccionó y con cinco puntos seguidos de Torin Francisc, dejó el juego 14-24, por lo que esta vez, el que pidió minuto fue Martín Villagrán, entrenador del elenco chubutense.

El verde se fue ganador al término de los primeros diez minutos de juegos por la gran tarea del escolta Donald Robinson y la tarea en la pintura del “Toro” Acuña.

En el segundo cuarto, se vino otro pedido de minuto del dueño de casa porque Robinson, con un triple, le permitió a Gimnasia sacar trece de luz (21-33).

La Unión se acercó en el marcador por el goleo de Anthony Young y del escolta Jonathan Maldonado, sino la diferencia hubiera sido mucho mayor. Gimnasia se fue al descanso por nueve arriba 30-39 y con la ilusión de seguir haciendo bien las cosas.

Luego del descanso largo, La Unión de la mano de Jonathan Maldonado y Francis, metió un parcial de 8-2 para dejar el juego 38-41, y por eso Villagrán  pidió minuto porque el local se le acercaba peligrosamente en el marcador.

En el último cuarto, y con algo más de cuatro minutos por jugar, un bombazo de tres puntos de Lautaro Cabrera, dejó el juego 66-69. El local se puso a tres, y de esa manera se puso decididamente en partido.

A dos minutos y medios para el final, Anthony Young desde la línea igualó el partido en 71 y a 30 segundos para el final Treise fue a la línea, marcó dos libres para dejar el juego 74-76, por lo que se vino el minuto de Daniel Cano.

Y a un segundo para el final, Acuña marcó en la pintura, se vino el pedido de minuto del local, que en la reposición, el balón le llegó a Maldonado quien tiró al aro, Acuña lo tapó, pero los árbitros determinaron que la pelota estaba descendiendo y se vino el final y el suplementario tras igualar en 78.

En el tiempo extra, Acuña siguió lastimando en la pintura, y un triple de Jonatan Treise, le permitió a Gimnasia sacar cuatro de ventaja (81-84) y a casi 2 minutos del final para el final, el director técnico local tuvo que pedir minuto.

A seis segundos para el final, el base Carlos Buendía fue a la línea para marcar dos libres y en la reposición, Young intentó de tres puntos, la pelota dio en el cesto y llegó el final del juego.

De esa manera, volvió a ganar Gimnasia, sumó su tercer éxito de manera consecutivo que le permite liderar en soledad la Liga Nacional con puntaje ideal.

El plantel y cuerpo técnico regresará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia para jugar este sábado como local ante Boca Juniors en lo que será su cuarta presentación de la temporada -primera como local- 2019-2020 y seguramente el Socios tendrá un lleno total.

………………

Síntesis

La Unión 92 (78 / Gimnasia 94 (78)

La Unión (14+16+24+22+14): Víctor Fernández 4, Jonathan Maldonado 22, Alexis Elsener 5, Anthony Young 29 y Torin Francis 19 (fi); Facundo Giorgi 1, Lucas Maglietti 0, Felipe Pais 2, Eduardo Vasirani 2 y Lautaro Cabrera 8. DT: Daniel Cano.

Gimnasia (26+13+22+17+16): Jonatan Treise 17, Donald Robinson 17, Sebastián Vega 21, Franco Giorgetti (x) 2 y Roberto Acuña 24 (fi); Yoanki Mencia 4, Carlos Manuel Buendía 9, Diego Romero 0 y Juan Manuel Rivero 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 14-26, 30-39 y 54-61, 78-78.

Arbitros: Fabricio Vito, Sebastián Moncloba y Gustavo Danna.

Estadio: Cincuentenario.

Foto: Prensa San Martín de Fomosa

Data Informativa: Diario El Patagónico