Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LNB: Gimnasia y Esgrima volvió a la victoria en Comodoro Rivadavia

En la vuelta al Socios Fundadores, La Magia Verde retornó al triunfo de la mano de un gran trabajo del base Buendía. Superó a Boca Juniors por 83 a 75 y sumó su cuarto triunfo al hilo de local, por la zona D del torneo de la Liga Nacional de Básquetbol.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia superó en la noche del domingo a Boca Juniors por 83 a 75 en el Socios Fundadores y se mantiene con chances en el Grupo D del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Una notable performance del base cordobés Carlos Manuel Buendía, figura constante del conjunto comodorense, con sus 28 tantos que lo constituyeron en el máximo anotador del encuentro, fue vital para la victoria local.

El Verde mantuvo una fuerte defensa que cortó las vías de gol del Xeneize y en dos salidas le consumió los segundos; pero, pese al buen momento defensivo, el local, fue errático y los primeros 5 minutos terminaron con escaso goleo 4-6. La segunda parte del segmento, los dirigidos por Villagrán encontraron mayor efectividad con Acuña el poste bajo y el ingresó de Buendía con precisión en la línea de tres. Por su parte, Boca logró algunos ataques rápidos que le permitieron sumar desde la zona pintada, así cerraron los primeros diez minutos 17-17.

El segundo cuarto lo abrió Romero con dos puntos de la línea de libres 19- 17. El rival abrió un cuarto a todo triple, de parte de ambos elencos, con Gargallo (19-20). En el conjunto bonaerense marcaron de larga distancia Aguerre, Sansimoni y Boccia y en el equipo comodorense Buendía tuvo una gran racha (32-32). Nuevamente la defensa, de los dirigidos por Villagrán, complicó a Boca y además, Buendía, Mensia y Barrera se cargaron el goleo y estiraron la diferencia a diez puntos y cerraron el primer tiempo a su favor 48-38.

En el retorno del descanso largo, el Mens Sana logró un parcial 4- 0 (52 -38). Boca encontró los puntos con mayor circulación de balón llegando a Flor, que convirtió dos bandejas, y Boccia de larga distancia. En Gimnasia manejó los hilos Treise, logrando asistir a Acuña y Buendía. Terminaron el cuarto con mayor diferencia a su favor 66-51.

En los últimos diez minutos un parcial 0-6, a favor del Xeneize (66-57) obligó el pedido de tiempo muerto de Villagrán y en el regresó, otra vez, el cordobés Buendía reabrió el marcador (70-59). Dos parciales 0- 4, a favor los dirigidos por Narvarte dejaron la diferencia a cinco puntos 72 – 67, sin embargo, Vega encontró el tiro cómodo de larga distancia y luego un ataque rápido, para volver a distanciarse 77- 67.

En los últimos minutos, el juego mantuvo mayor paridad, pero el Verde aseguró el triunfo 83-75. Cabe mencionar, que Gimnasia volverá a jugar en el Socios, mañana martes a las 19 ante Peñarol de Mar del Plata.

Síntesis


Gimnasia (83): Jonatan Treise 8, Donald Robinson 2, Sebastián Vega 11, Franco Giorgetti 5 y Roberto Acuña 10 (FI) Carlos Manuel Buendía 28, Bernardo Barrera 9, Yoanki Mensia 8, y Diego Romero 2. DT: Martín Villagrán.

Boca (75): Alejandro Konsztadt 2, Eric Flor 11, Adrián Boccia 11, Matías Sandes 10 y Martín Leiva 16 (FI) Federico Aguerre 10, Bruno Sansimoni 7, Reginal Larry 5, Lucas Gargallo 3 y Agustín Facello 0. DT: Guillermo Narvarte.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.

Estadio: Socios Fundadores.

Vía Diario Jornada