Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LNB: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a perder en Santiago del Estero

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sufrió su segunda derrota en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol al perder de manera ajustada y como visitante frente a Quimsa de Santiago del Estero por 64-61.

El encuentro, que se jugó en el estadio Ciudad en la capital de Santiago del Estero, fue arbitrado por Rodrigo Castillo, Leonardo Zalazar y Sebastián Moncloba, y tuvo parciales por cuarto de juego de 10-18, 28-25 y 47-48.

En el inicio, el local arrancó mejor anotando un parcial de 8-4 a su favor, con el buen trabajo ofensivo de Ismael Romero Fernández. Sin embargo, el “Verde” mejoró defensivamente a mediados del primer cuarto y de la mano de Franco Giorgetti pudo revertir el marcador para cerrarlo 18-10 arriba.

En el segundo cuarto, Gimnasia continuó mostrando un juego solidario en ataque, pasándose el balón para que el cubano Yoanki Mencia convirtiera sus primeros puntos en el encuentro.

Por su parte, la “Fusión” intentó romper el planteo defensivo del conjunto comodorense con penetraciones hacia el aro. Mauro Cosolito descontó con un doble y la falta correspondiente convertida desde la línea de simples, mediando el parcial. Mientras que el extranjero del local Brandon Robinson siguió sumando en su cuenta personal desde esa misma vía.

De esta manera, Quimsa dio vuelta el resultado y se fue al descanso ganando por 28-25, gracias a un triple de Leonardo Mainoldi en los últimos segundos del cuarto.

El tercer período arrancó con un favorable parcial de 7-0 para los dirigidos por Martín Villagrán. Franco Giorgetti volvió a convertir, luego de un segundo cuarto sin sumar puntos. Lo mismo por parte de Sebastián Vega, con gran intensidad ofensiva.

Pero Quimsa no bajó los brazos. Cosolito siguió manejando los hilos del equipo y con un triple igualó el encuentro en 35. También apareció el americano Evan Ravenel, controlando el poste bajo y también con tiros de larga distancia.

Sobre el final, el equipo de Comodoro anotó dos libres en manos de Carlos Manuel Buendía para cerrar arriba por la mínima: 48-47.

El último periodo se abrió con un tiro de tres puntos de Iván Gramajo para Quimsa, que pasó al frente en el marcador. El local sostuvo esa ventaja durante varios minutos, por las buenas tareas de Mainoldi y Ravenel.

Por el lado de Gimnasia, apareció el base Jonatan Treise para emparejar el juego en los últimos dos minutos del partido. El cordobés Buendía acompañaría ese buen pasaje para sacarle una antideportiva a Gramajo e ir a la línea. Así igualó el cotejo en 58 restando 1:20 en el reloj.

Pero la última bola la tuvo Brandon Robinson. El foráneo no desaprovechó la oportunidad y con un triplazo, sentenció la victoria para Quimsa por 64-61. Además, finalizó como goleador con 22 puntos. Gimnasia se vuelve a Comodoro con dos derrotas ajustadas en Santiago. Los destacados fueron Franco Giorgetti con 14 unidades y Sebastián Vega con 12.

El lunes, el equipo de Martín Villagrán recibirá a Obras Sanitarias de la Capital Federal en el Socios Fundadores.

…………………

Síntesis

Quimsa 64 / Gimnasia 61

Quimsa (10+18+19+17): Nicolás Copello 0, Brandon Robinson 22, Mauro Cosolito 6, Leonardo Mainoldi 6 e Ismael Romero 11 (fi); Iván Gramajo 6, Juan Brussino 0, Evan Ravenel 11, Tavario Miller 2, Tomás Allende 0 y Emiliano Toretta 0. DT: Sebastián González.

Gimnasia (18+7+23+13): Jonatan Treise 10, Donald Robinson 5, Sebastián Vega 12, Franco iorgetti 14 y Roberto Acuña 4 (fi); Carlos Manuel Buendía 8, Diego Romero 6, Yoanki Mencia 2 y Juan Manuel Rivero 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 10-18, 28-25 y 47-48.

Arbitros: Rodrigo Castillo, Leonardo Zalazar y Sebastián Moncloba.

Estadio: Ciudad.

Foto Prensa Quimsa de Santiago del Estero

Data Informativa: Diario El Patagónico