Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LNB: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia obtuvo su segundo victoria en el Super 20

En un partido de trámite intenso y parejo hasta los últimos segundos, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró su segundo éxito en el Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer como local a un aguerrido Weber Bahía Basket por 72-67 en el marco de su segunda presentación por el grupo D.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Fernando Sampietro, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 18-18, 37-33 y 59-53.

El partido estuvo parado cuatro veces a raíz de la utilización del video de repeticiones y por eso se hizo un poco más extenso que lo habitual.

De esta manera, el equipo que conduce Martín Villagrán se afirma como líder de la zona con 4 puntos, mientras que para el elenco bahiense significó la pérdida del invicto.

Mucho tuvo que luchar el dueño de casa para vencer finalmente a un Bahía Basket que llegaba al Socios Fundadores con un triunfo como visitante sobre Peñarol.

El “Verde”, que en el debut derrotó con autoridad al tetracampeón San Lorenzo, tuvo que luchar y mucho ante un rival que le jugó de igual a igual hasta los últimos segundos.

En ese contexto, el conjunto chubutense, que otra vez no contó con el alero Sebastián Vega por una afección viral y que jugó con solo seis minutos 50 segundos del escolta Donald Robinson –con anginas-, se quedó con la victoria gracias a los libres marcados por el base Jonatan Treise y Carlos Manuel Buendía en los últimos segundos del partido.

El capitán Diego Romero tuvo una gran tarea ya que viniendo desde el banco marcó 17 puntos, tomó 6 rebotes y metió una tapa. Mientras que el segundo mejor anotador fuer el base Carlos Manuel Buendía, quien arrancó de titular y terminó el juego con 14 unidades y 5 asistencias, mientras que el resto de los puntos fueron anotados por Jonatan Treise y Franco Giorgetti, ambos con 10 puntos, Roberto Acuña aportó 6, con 7 rebotes, mientras que Yoanki Mencia, quien también fue de la inicial, anotó 9 tantos y el uruguayo Bernardo Barrera marcó 4 unidades.

El escolta estadounidense Robinson ingresó a 2’36” para el final del tercer cuarto y cuando el partido estaba 54-50 para el dueño de casa.

Por el lado de la visita, el mejor y goleador del juego fue su base estadounidense Jon Linch con 26 tantos, con 5-11 en triples, mientras que el escolta Federico Elías lo secundó en el goleo con 21 tantos.

Cabe destacar que Gimnasia no tuvo a Vega, mientras que en Weber no contó con el ala pívot Jammal Levy, ya que se decidió no sobrecargar de viaje y minutos al panameño, y a su vez darle un mayor rodaje al resto.

Gimnasia ahora tendrá un merecido descanso y se pondrá en pensar en lo que será su primera gira y que comprenderá cuatro partidos: el 8 de este mes visitará a Weber Bahía, dos días después se presentará en Mar del Plata para jugar con Peñarol, el 12 visitará a San Lorenzo y cerrará el 14 en La Bombonerita ante Boca.

Luego retornará a Comodoro Rivadavia para disputar lo que serán los últimos dos partidos de la fase regular. El domingo 20 recibirá a Boca Juniors y dos días después, su rival será Peñarol.

Síntesis

Gimnasia 72 / Weber Bahía Basket 67

Gimnasia y Esgrima (18+19+22+13): Carlos Manuel Buendía 14, Juan Manuel Rivero 2, Yoanki Mencia 9, Franco Giorgetti 10 y Roberto Acuña 6 (fi); Diego Romero 17, Bernardo Barrera 4, Jonatan Treise 10 y Donald Robinson 0. DT: Martín Villagrán.

Weber Bahía Basket (18+15+20+14): Jon Lynch 26, Federico Elías 21, Rafael Paulichi 10, Drew Martin 3 y Pedro Ianguas 2 (fi); Francisco Filippa 0, Juan Cruz Marini 5, Ezequiel Paz 0, Facundo Tolosa 0 y Gabriel Novaes 0. DT: José Luis Pisani-Martín Luis.

Parciales: 18-18, 37-33 y 59-53.

Arbitro: Fernando Sampietro, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente Diario El Patagónico