Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LNB: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia obtuvo su cuarta victoria consecutiva

El conjunto chubutense le ganó por 99-87 a los capitalinos, en tiempo suplementario (trás iguala 85-85 en el tiempo regular) y se adjudicó su cuarta victoria seguida en la fase regular de la Liga Nacional.

El base Jonatan Treise anotó 19 puntos y se convirtió en el goleador del ganador, mientras que Eric Flor marcó 34 en el conjunto perdedor.

Un primer parcial donde todo fue de la visita desde el comienzo del duelo, ya que con un parcial de 14-2 comandaron las acciones ante un “mens-sana”, dormido e ineficaz.

Actitud, defensa y buena efectividad para los “Xeneize” quienes trabajaron muy bien sobre Gimnasia a fuerza de defensa y además incomodar al local.

Adrian Boccia fue uno de los goleadores del parcial con 9 puntos, tres triples.

Por el lado del local, intentó achicar el marcador pero mejorando con su juego, aunque sólo pudo tener reacciones de Juan Manuel Rivero, con 5 puntos.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Villagrán buscaron hacer su mejor juego, defensa y con mucho pase en ofensiva y así fue que no solo contó con un generoso goleo, sino que contó con el buen juego de Sebastián Vega, con 4 puntos, aunque fue uno de sus mejores hombres para el “Verde”.

Sin embargo, con dos apariciones de Eric Flor, Boca supo aguantar el resultado y se fue al descanso arriba 41-33.

El tercer cuarto fue de Gimnasia que con defensa y goleo desde el perímetro de ayudó a poder revertir el marcador.

Con cinco triples y provocando pérdidas y ataques forzados, los patagónicos lograron ganar el parcial por 29-15.

Jonatan Treise, Franco Giorgetti y Vega fueron destacados, Flor era la carta gol en Boca que no dejaba escaparse en el resultado por penetraciones o triples (62-56).

En el último cuarto la visita ajustó su efectividad y Gimnasia desperdició ataques y cometió errores que desperdició ventajas de hasta 13 puntos lo dejaron un punto abajo (75-74) a 4 minutos del final.

Gimnasia parecía que se lo llevaba pero un triple de Flor, a falta de 9 segundos envió el encuentro a suplementario.

Romero en el tiempo extra anotó 4 puntos vitales y cuando parecía que Boca forzaría un segundo suplementario, Treise que se vistió de héroe y le dio la victoria final ante Boca y esperará hoy martes a los correntinos de Comunicaciones de Mercedes, que llega invicto y a buen ritmo, en un duelo de protagonistas.

Fuente: Pasta de Campeón