Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LNB: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ganó en Alta Córdoba

Con una soberbia actuación del base Carlos Manuel Buendía, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia –club que ayer cumplió 101 años- derrotó la noche de ayer jueves como visitante a Instituto de Córdoba por 88-73 y de esa manera se afianzó en el tercer puesto de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el estadio Angel Sandrín en el populoso barrio de Alta Córdoba en la capital de la provincia mediterranea, fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Ariel Rosas y Nicolás Danna, con parciales por cuarto de juego de 22-21, 46-39 y 59-64.

El primer cuarto fue por demás parejo ya que ninguno de los dos pudo sacarse ventajas en el marcador a tal punto que finalizó 22-21 a favor del dueño de casa.

Gimnasia volvió a mostrar buena puntería de tres puntos porque en esa faceta marcaron Jonatan Treise, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti y el ingresado Carlos Manuel Buendía.

Por el lado de la “Gloria”, el mejor en los primeros diez minutos del partido había sido el ala pívot Nicolás Romano.

En el segundo cuarto, el local entró mejor.

Con un doble de Pablo Espinoza, metió un parcial de 9-0 y de esa manera sacó una pequeña luz de ventaja.

Pero el equipo petrólero salió de la sequía por una canasta de Steven Burtt. Seguidamente, el base Gastón Whelan fue a la línea para marcar dos puntos más y así Instituto se puso 35-26, producto de un parcial de 13-5. Hasta que un triple de Santiago Scala, el local se alejó 38-26 y a un poco más de cinco minutos para el final del primer tiempo, se vino el pedido de minuto por parte de Martín Villagrán, entrenador del elenco sureño.

Sin embargo, el visitante on triples de Rivero y Buendía, achicó la diferencia a seis puntos (40-34) y a tres minutos y medio para el final del segundo cuarto el que pidió ’tiempo muerto’ fue el bahiense Sebastián Ginóbili, el técnico del equipo cordobés.

Instituto se fue ganador al término del primer tiempo por siete puntos de ventaja (46-39).

En ese contexto, se destacaron Romano, quien marcó 14 puntos en la primera mitad del juego, mientras que fueron importantes Martín Cuello con 8 y el ingreso de Germain Jordan, quien también anotó 8 unidades.

Por el lado de los de la patagonia, el goleo fue más repartido destacándose los 11 tantos del base Buendía y del escolta Juan Manuel Rivero con 8. Además, el chaqueño Franco Giorgetti anotó dos triples, resaltando que en ese rubro el equipo tuvo un 50% de efectividad (9-18) y además no fue la línea de libres.

Luego del descanso largo, Buendía marcó de tres puntos y puso a Gimnasia a cuatro de su rival (52-48), y luego otro triple de Rivero, la visita se puso de dos (53-51).

En los últimos segundos, aparecieron Romero con un doble y otra vez Rivero y Buendía con tres triples –uno de “Pitu” y otros dos de “Manu”- para irse ganador al término del tercer cuarto por cinco arriba (59-64).

Gimnasia, que lucía mejor en ataque y en defensa, sacó ocho de ventaja con una bandeja de Buendía (61-69), y a siete minutos y medio del final para el final del juego se vino el otro pedido de minuto de Sebastián Ginóbili, director técnico del local.

A poco más de tres minutos para la definición del juego, otra vez Romero aumentó desde la línea para que Gimnasia saque 18 de ventaja (62-80).

De esa manera, Gimnasia logró una gran victoria en Alta Córdoba que le permite seguir en el tercer lugar de la fase regular y al mismo tiempo conquistó la cuarta victoria en fila, la segunda seguida como visitante ya que dos días antes, el “Verde” se había impuesto a Atenas en Villa Carlos Paz.

El equipo de Martín Villagrán retornará este viernes en horas de la tarde a Comodoro Rivadavia ya que el domingo recibirá en el Socios Fundadores a Libertad de Sunchales por una nueva fecha de la fase regular.

……………

Síntesis

Instituto 73 / Gimnasia 88

Instituto (22+24+13+14): Gastón Whelan 12, Santiago Scala 5, Martín Cuello 16, Nicolás Romano 16 y Samuel Clancy 5 (FI); Germain Michael Jordan 12, Enzo Rupcic 4, Lucas Reyes 0 y Pablo Espinoza 3. DT: Sebastián Ginóbili.

Gimnasia (21+18+25+24): Jonatan Treise 8, Juan Manuel Rivero 19, Sebastián Vega 3, Franco Giorgetti 10 y Roberto Acuña 6 (FI); Diego Romero 12, Carlos Manuel Buendía 25, Steven Burtt 2 y Yoanki Mencia 3. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 22-21, 46-39 y 59-64.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Ariel Rosas y Nicolás Danna.

Estadio: Angel Sandrín (Córdoba).

Foto: Prensa Instituto Atlético Central Córdoba

Fuente Informativa: Dia