Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LNB: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia debuta ante el Tetra campeón en el Súper 20

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia integrará el Grupo D del Torneo Super 20, primera actividad que organiza la ADC (Asociación de Clubes de Básquetbol) para la temporada 2019/2010 de la Liga Nacional de Basquetbol.
El equipo chubutense formará parte del Grupo D, junto a Boca (CABA), Bahía Basket (Bahía Blanca.), Peñarol (Mar del Plata) y el multicampeón de las últimas 4 ediciones de la Liga Nacional San Lorenzo de Almagro de (CABA).

El Departamento de Competencia, y La Secretaria Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol comunicó que el resto de los grupos  del Super 20 2019 quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).

Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias (CABA) y Platense (Vicente López).

Gimnasia se alista

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia entrenó ayer en doble turno con miras al debut en el Torneo Super 20 de básquetbol ante San Lorenzo de Almagro, a quien recibirá el jueves 26 de septiembre en el Socios Fundadores. No estuvo presente el alero cubano Yoanki Mensia, quien se recupera de un desgarro que sufrió en la pierna izquierda.

Los que entrenaron son Jonatan Treise, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Donald Robinson, Sebastián Vega, Bernardo Barrera, Franco Giorgetti, Diego Romero, Roberto Acuña, Matías Sosa, Franco Ferraria y Pedro Bombino Parada.

Luego de la práctica matutina, periodistas de el diario El Patagónico conversaron con el entrenador Martín Villagrán. Habló del trabajo que está llevando a cabo el equipo y del Super 20.

“Estamos bien, con el lógico cansancio de acumular la quinta semana. Estamos contentos porque ya es la segunda semana con plantel completo, cosa que es difícil, sobre todo por la situación económica que vive el país. La dirigencia hizo un esfuerzo grande para que estemos todos y para que el extranjero esté un mes antes del Super 20”, destacó el joven DT, quien dirige a Gimnasia por tercera temporada consecutiva.

Villagrán considera que esta es una pre-temporada totalmente diferente, respecto de la Liga anterior. “Es distinta porque la del año pasado, más o menos en la misma fecha, arrancamos con solo seis profesionales. Teníamos una ficha menos y tres jugadores estaban en sus respectivas selecciones: Franco en la selección argentina, Dwight Lewis en la de Venezuela y Eloy Vargas en la de Dominicana”, explicó.

En ese sentido, recordó: “La competencia arrancó el 21 de septiembre y los tres jugadores llegaron para el 18 con un viaje encima. A Franco lo conocía, a Eloy también, pero a Dwight no. Si bien Dwight había venido una semana previa en los primeros días de septiembre, tuvo solamente cuatro días y dos antes de empezar la competencia. Ensamblar a tres titulares con jugadores que vienen entrenando durante 45 días, a tres días de empezar, fue muy difícil”, confesó.

Martín Villagrán admitió que no se imaginaba que de entrada les iba a tocar como rival en el Super 20 a San Lorenzo, el tetracampeón de la Liga Nacional y bicampeón de la Liga de las Américas.

“No me lo imaginaba, pero bueno, tenemos que prepararnos mentalmente para eso, sabíamos que había cambiado el fixture, que respecto a los dos años anteriores cambió el grupo. En los dos anteriores no habíamos enfrentado ni a Boca ni a San Lorenzo y ahora sí”, resaltó.

“Va a ser un grupo muy parejo, donde nosotros tendremos que hacer y sacar lo mejor de nosotros para el primer partido, que va a ser un ensayo previo porque todavía no tenemos partidos amistosos. Vamos a jugar ni más ni menos que con el multicampeón. Es un desafío también para nosotros, tiene que ser el desafío para todos, de llegar de la mejor manera posible a ese encuentro”, analizó.

En cuanto a la posibilidad de amistosos, Villagrán dijo: “estamos tratando de encontrar, pero se hace difícil que algún equipo se traslade a algún lugar. Nosotros tratamos de trasladarnos a otro, pero por ahí el club que te recibe te dice que tenés que pagarte todo. Entonces, mover una estructura de veinte personas durante cuatro días significa una suma de dinero muy importante”.

“La dirigencia y nosotros sabemos que es sumamente importante jugar amistosos, pero también no hacer locuras en lo económico porque el club está muy ordenado y trata de cumplir en todo. La idea es jugar por lo menos dos amistosos, se está haciendo todo lo posible. Si no se puede, arrancaremos directamente con San Lorenzo y ahí será nuestro primer partido”, sostuvo.

El que en estos últimos días está realizando tareas diferenciadas es el alero cubano Yoanki Mensia, quien sufrió un desgarro en la pierda izquierda, según informó el propio DT.

“Mensia está con un pequeño desgarro, está tratando de ponerse a punto para el partido con San Lorenzo y ojalá que esté. Se desgarró el lunes la semana pasada y ya lleva siete u ocho días de trabajo diferenciado. El desgarro fue en la pierna izquierda, a la altura superior del cuádriceps”, comentó.

Fuente Diario El Patagónico y Prensa ADC