Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LNB: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cambia de extranjero y de asistente técnico

El equipo dirigido por Martin Villagrán cerró la incorporación del cubano Reynaldo Garcia Zamora en lugar de Steve Burtt Jr para la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet 2019/2020 y en la previa de los playoffs.

En medio de la salida de Eduardo Opezzo como segundo entrenador principal, el cuerpo técnico y la dirigencia del “mens-sana” decidieron una nueva modificación en su plantel y contrataron al experimentado y rendidor escolta cubano Reynaldo Garcia Zamora.

Burtt Jr dejará la institución luego de ser el goleador ante Libertad de Sunchales el domingo pasado, con 25 puntos, según el cuerpo técnico y la dirigencia.

“Fue una decisión personal” indicaron fuentes del club, sobre la salida del americano naturalizado ucraniano.

 

“Desde la institución, agradecemos a Steve Burtt Jr por su dedicación y profesionalismo durante este tiempo defendiendo los colores de Gimnasia de Comodoro. Le deseamos lo mejor en su próximo destino”, indicó la cuenta oficial de Twitter de Gimnasia.

Mientras que Zamora, de último paso por Leñadores de México, semifinalistas de la Liga Nacional de Básquet Profesional y uno de los mejores foráneos se sumará al plantel el 23 de febrero, en la antesala de los tres duelos como visitante (Hispano, Platense y Obras).

El escolta nacido en Cuba ya vistió tres camisetas en la Liga Nacional de Básquet: Estudiantes de Concordia, Sionista de Paraná y la de San Martín de Corrientes, equipo que eliminó al “Verde” en la temporada 2017-18 en cuartos de final de la LNB con el cubano en el esquema del equipo que dirigió Sebastián González.

Claudio Arrigoni será el nuevo asistente técnico de Gimnasia

Por razones personales, Eduardo Opezzo dejará su cargo de asistente técnico en Gimnasia de Comodoro y será reemplazado por el cordobés Claudio Arrigoni.

Opezzo regresó a la institución en 2017 para ser el ayudante de Martín Villagrán en su primera temporada al mando del plantel profesional. También fue entrenador principal del “Verde” en la temporada 2004/2005. Durante estos dos años y medio como asistente, aportó toda su sabiduría y experiencia, colaborando también con los entrenamientos de los jugadores de la Liga de Desarrollo.

Tras su salida, el entrenador comodorense expresó: “gracias a los directivos, staff técnico, allegados y amigos, por estas temporadas en el club Gimnasia y Esgrima. Siempre con muchas atenciones hacia mi persona. Una institucion de lujo en nuestra liga”.

Por su parte, el encargado de reemplazarlo será el cordobés Claudio Arrigoni (43 años, 2/1/1977).

Su última experiencia fue en México, como asistente en Aguacateros de Michoacán, temporada 2018/2019. En la Liga Nacional trabajó en La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes.

En sus redes sociales, Arrigoni se mostró “agradecido a Martín Villagrán y a la dirigencia de Gimnasia de Comodoro por esta oportunidad”. El nuevo integrante del cuerpo técnico “Men sana” estará arribando a la ciudad petrólera el viernes 21 de febrero para sumarse a los trabajos junto al plantel.

Data Informativa: Diario El Patagónico y Pasta de Campeón