Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LNB: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia arrancó ganando el Súper 20

Con una gran producción del equipo y un enorme trabajo en defensa, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia debutó con un sólido triunfo como local ante San Lorenzo –el bicampeón de América y tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol- de 86-75 por el arranque del grupo D del Torneo Súper 20.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres, con parciales de 19-13, 42-31 y 65-48. De ese modo, el equipo que dirige Martín Villagrán arrancó de la mejor manera la temporada destacando que este fue su primer juego ya que llegaba al partido de sin encuentros amistosos.

Gimnasia, finalmente pudo contar algunos minutos con el alero cubano Yoanki Mensia recuperado de un desgarro, pero no con el entrerriano Sebastián Vega, se quedó con un merecido triunfo ante un rival que llegaba prácticamente con todo su potencial –no jugó Facundo Piñero-, y que se vio sorprendido ante un Gimnasia sólido, que defendió de la mejor manera posible durante todo el juego y se quedó con un importante y justo triunfo.

En ese contexto, tuvieron un muy buen debut el pivote Roberto Acuña, autor de 14 puntos con 2 tapas, mientras que el escolta estadounidense Donald Robinson hizo su carta de presentación con 15 tantos y se lo vio muy audaz a la hora de trasladar el balón.

Pero el jugador del partido fue el base Carlos Manuel Buendía quien tuvo una noche brillante y con 25 puntos, con 4-5 en tiros de tres puntos se erigió en la figura del juego. El ingreso de Diego Romero (7 puntos y 7 rebotes) también fue clave no solo para darle descanso al “Toro” Acuña, sino también para anotar cerca del canasto, tomar rebotes y sobre todo defender a las torres del visitante, el estadounidense Justin Williams y el uruguayo Esteban Batista.

Juan Manuel Rivero arrancó el partido jugando de alero y colaboró con 13 tantos, mientras que Franco Giorgetti marcó 10.

En el último cuarto de juego y cuando Gimnasia había sacado más de 20 puntos de ventaja, San Lorenzo reaccionó, aprovechó algunos errores del local y de esa manera se puso a 10 puntos, a poco más de un minuto y medio por jugar.

Sin embargo, el “Verde” no se desesperó y en los últimos segundos manejó con tranquilidad los tiempos para quedarse con un enorme triunfo ante un San Lorenzo que llegaba con el mote no solo de tetracampeón de la Liga Nacional sino también bicampeón de América. En cambio, para Gimnasia significó su primer partido de la temporada y vaya si los muchachos y cuerpo técnico lo habrán festejado.

Por otra parte, antes de comenzar el segundo tiempo del partido, la dirigencia del “Verde” le hizo entrega de los plaquetas a Máximo Fjellerup y Agustín Cáffaro, de la visita, quienes integraron el plantel de la selección argentina que logró un histórico subcampeonato en el Mundial de China.

La próxima presentación de Gimnasia será el miércoles desde las 21.30, otra vez en condición de local, donde recibirá a Weber Bahía Basket por la segunda fecha.

……………..

Síntesis

Gimnasia 86 / San Lorenzo 75

Gimnasia y Esgrima (19+23+23+21): Jonatan Treise 0, Donald Robinson 15, Juan Manuel Rivero 13, Franco Giorgetti 10 y Roberto Acuña 14 (fi); Diego Romero 7, Carlos Manuel Buendía 25 y Yoanki Mensia 2. DT: Martín Villagrán.

San Lorenzo (13+18+17+27)): Nicolás Aguirre 5, José Vildoza 6, Dar Tucker 20, Marcos Mata 5 y Justin Williams 7 (fi); Luciano González 9, Esteban Batista 10, Máximo Fjellerup 10 y Agustín Cáffaro 3. DT: Facundo Müller.

Parciales: 19-13, 42-31 y 65-48.

Arbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente Diario El Patagónico