Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LNB: Arranque espectacular de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, obtuvo su quinta victoria en fila

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia consiguió un gran triunfo ante Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) por 84 a 75 en el Socios Fundadores, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. 

El goleador del juego fue el cubano Yoan Mensia con 18 tantos y también se destacó con un gran trabajo defensivo. A su vez, Donald Robinson y Roberto Acuña convirtieron 16 ambos.  

El duelo comenzó con dos puntos de Miguel Gerlero para la visita,  pero rápidamente respondió Roberto Acuña con un doble largo. En el desarrollo de los primeros minutos estuvo mejor la vista, que aprovechó a un equipo local errático para sacar ocho de diferencia, lo que obligó a Martín Villagrán a pedir tiempo muerto y volver con dos cambios (Buendia y Mensia). Igualmente, Comunicaciones siguió mejor y estiró la ventaja (7-20).  Luego, el local comenzó a intensificar en defensa y metió un parcial de 7 a 0 con buen aporte del banco de suplentes para  finalizar el primer parcial 14-20 abajo.

El segundo cuarto lo arrancó Diego Romero con un acierto de tres puntos y después  el “Verde” recuperó la bola y Yoan Mensia sumó dos más para quedar abajo por la mínima (19-20). Los de Ariel Rearte no estaban certeros en los lanzamientos de tres puntos, y Matías Bortolín se hacia fuerte en la zona pintada para seguir liderando (19-24).

Nuevamente, el “Mensana” mostró actitud en su aro y con un buen pasaje de  Mensia en ataque   un triple de Donald Robinson, paso al frente en el marcador (30-29). Los chubutenses siguieron dominando gracia a la férrea defensa y se fueron al descanso del primer tiempo arriba 38 a 30.

En el regreso al juego descontó José Defilippo para los de Corrientes con una penetración. Otra vez el local entró dormido y los del norte aprovecharon para acortar la distancia con goleo repartido (42-39). Luego, apareció Buendía para romper la sequía con un triple sobre la chicharra. “La Magia Verde” no pudo encontrar fluidez en la ofensiva y le dio chances al rival para que nuevamente acorte la brecha (49-47).

Igualmente, después el equipo quemó piernas en su aro y con aciertos en ofensiva volvió  a dominar (58-49). Hubo un buen pasaje de Donald Robinson para que entre   al desenlace el local arriba por seis (60-54).

El tanteador en el último cuarto lo inauguró Mariano Fierro desde la línea de simples. Robinson respondió con la misma vía sumando tres (63-56). Comunicaciones , gracias a la buena tarea de Selem Safar, aprovechó algunas dudas del “Verde” y quedó uno abajo a falta de poco menos de siente minutos para el cierre (65-64).

El partido se ponía emocionante y  con grandes conexiones entre Treise y Acuña, los de Martín Villagrán otra vez sacaron una luz de ventaja (72-66).

Los correntinos volcaron el balón a Chaz Crawford para que el pivote quiebre en la zona pintada. Otro gran pasaje de Mensia -en ambos costados-, le permitió al local ponerse 81 a 71 a falta de un minuto y medio para la finalización del partido.

La diferencia, dejó que el “Mensana” termine tranquilo el duelo y logre la quinta victoria consecutiva en la fase regular de la Liga Nacional.

Gimnasia y Esgrima 84:  Jonatan Treise 8, Donald Robinson 16, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 0 y Roberto Acuña 16 (FI) Manuel Buendía 5, Yoan Mensia 18, Diego Romero 7, Juan Manuel Rivero 2,  Bernardo Barrera 0. D.T.: Martín Villagrán.

Comunicaciones 75: Luis Cequeira 4, José Defilippo 7, Miguel Gerlero 10, Novar Gadson 13 y Chaz Crawford 11 (FI) Kyle Davis 6, Matías Bortolín 8, Mariano Fierro 4, Selem Safar 9 , Luciano Guerra 3.

D.T.: Ariel Rearte.

 

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente Pasta de Campeón