Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Llegó un vuelo con chubutenses a Trelew

En horas del mediodía de este martes arribaron un total de 170 personas de Trelew y otras localidades del valle que estaban varadas en otras provincias desde el inicio de la cuarentena.                                                                                                                               

Arribó este martes al Aeropuerto Almirante A. Zar un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 170 vecinos de Trelew y otras localidades del valle que habían quedados varados en otras provincias cuando se declaró, a nivel nacional, al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

Al bajar de la aeronave los pasajeros debieron pasar por un estricto protocolo sanitario que incluyó el registro de la temperatura y otros datos epidemiológicos, información sobre su procedencia y la realización de una declaración jurada sobre el domicilio donde cada uno realizará el aislamiento obligatorio.

También se les brindó una charla donde se los puso al tanto de las medidas de cuidado e higiene que deben tener en cuenta dentro del domicilio, la sintomatología del COVID 19 y cuál es el procedimiento que deben realizar si llegan a presentar síntomas.

La Municipalidad de Trelew coordinó el traslado de los vecinos a sus domicilios donde deberán permanecer en aislamiento obligatorio por un periodo de dos semanas. Encabezó el operativo el área de Salud, con la participación de Defensa Civil de Trelew y la Provincia y la Administración Nacional de Aviación Civil.

César Ayala, director de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew explicó que “la recepción del vuelo se realizó con todos los controles que establece el protocolo”. Detalló que “de los 170 pasajeros, 78 son oriundos de Trelew y los restantes de diferentes localidades del valle”. “Fueron llevados a sus casas con unidades pertenecientes a la empresa El 22, cumpliendo todos los protocolos sanitarios destinados a evitar posibles contagios”, finalizó.                                            Vía Diario Jornada