Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LLEGA EL FORO SOBRE PARIDAD DE GÉNERO A CHUBUT

Bajo el programa de foros regionales Del Cupo a la Paridad que organiza la Secretaría de Deportes de la Nación, Chubut cuenta con 30 espacios para instituciones deportivas de la provincia para el jueves 29.

El jueves 29 de octubre, a las 18, se llevará a cabo de forma virtual el Foro Regional Del cupo a la paridad para la región Patagónica. Hacia una participación igualitaria en el deporte, está destinado para las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego; es organizado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y ONU Mujeres. Además, cuentan con el apoyo de Chubut Deportes y el resto de las secretarías y ministerios provinciales del deporte, a través de la Red Federal Género y Deporte.

Este es el segundo encuentro de los cinco que se realizarán en todo el país durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. El objetivo es contribuir a la promoción de la igualdad entre géneros y de la representación equitativa en las posiciones de liderazgo de las organizaciones deportivas para las mujeres y personas LGTBI+.

Desde Chubut Deportes se detalló que hay 30 cupos disponibles para participar del Foro. Las entidades e instituciones deportivas de la provincia que desean más información o consultas sobre el Foro deben enviarlas al celular 280-4628917 o al mail [email protected]

Los Foros Regionales tienen como objetivo realizar un diagnóstico participativo sobre los obstáculos y desafíos que enfrentan mujeres y diversidades para acceder a espacios de participación y decisión política, liderazgo y la gestión deportiva en las estructuras del deporte de nuestro país. Este Foro Regional será un espacio abierto de intercambio entre las personas asistentes, que incluirá dinámicas participativas.

El 23 de septiembre, el Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres, se realizó el lanzamiento de esta iniciativa, en la cual participaron del lanzamiento más de 450 personas de instituciones deportivas de todo el país y disertaron lanzamiento la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Cecilia Merchán, y de la representante de la ONU Mujeres Argentina, Paula Narváez Ojeda, moderadas por la jefa de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Nación, Jorgelina Bertoni. Para ver el video de la actividad, podes encontrarlo en la página de Facebook de ONU Mujeres Argentina.

La convocatoria está abierta a todo público, haciendo principal hincapié en mujeres y personas LGTBI+ referentes, dirigentes y líderes de instituciones deportivas de las provincias referidas.
 Vía Prensa Chubut DeportesRRII Marketing, Publicidad y Prensa