Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Liga Nacional: Una buena y una mala para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia; consiguió su cuarta victoria consecutiva y el capitán Diego Romero contagiado de Covid-19

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (4-0) no tuvo inconvenientes para arrollar el miércoles por la tarde a Boca Juniors (2-2), al que superó fácil por 98-66, para quedar como único líder de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al continuar la cuarta jornada.

El conjunto patagónico, que no pudo presentar al experimentado pivote misionero Diego Romero, por estar contagiado de coronavirus, mostró como principal referencia ofensiva al alero chaqueño Franco Giorgetti, responsable de 22 tantos (5-9 en dobles, 3-5 en triples, 3-4 en libres), 5 rebotes y 5 recuperos en los 31 minutos que estuvo en el Templo del Rock, del barrio de Núñez.

El equipo dirigido por Martín Villagrán también mostró como figura al perimetral Juan Manuel Rivero, quien aportó 21 unidades (5-7 en triples). El alero Sebastián Vega, en tanto, acumuló 17 tantos y 5 asistencias.

En el quinteto xeneize, el pivote extranjero Tavario Miller (ex Quimsa) colaboró con 16 unidades (7-11 en dobles, 2-3 en libres) y 3 rebotes en 26 minutos de juego.

Diego Romero dio positivo de Covid

El jugador presentó síntomas tales como dolor de garganta y cabeza. De manera preventiva se aisló en su habitación y se le realizó el hisopado.

El equipo médico de la organización informó que el resultado del hisopado por Covid 19 fue positivo.

El médico de Gimnasia el doctor Licciardi detalló: “Romero se encuentra en buen estado general y no presenta mayores síntomas. Se le van a realizar los seguimientos y los controles para ver su evolución en manera conjunta con Doctor Grippo (responsable médico de la Asociación de Clubes de Básquetbol)”.

De esta manera, por consecuencia lógica, el interno misionero quedó desafectado del equipo Martín Villagrán, que durante la jornada de ayer enfrentó a Boca Juniors, en el Templo del Rock, el estadio del club Obras Basket, por la cuarta fecha de la zona Sur de la Liga Nacional (LNB).