Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Liga Nacional de Basquetbol: Tercera victoria consecutiva de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la burbuja

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró este martes su tercera victoria seguida que le permite continuar liderando en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que dirige Martín Villagrán, le ganó a Bahía Basket con total claridad por 84-66 y de esa manera, el “Verde” se afirma en su zona.

El partido, que se jugó en el Templo del Rock del club Obras Sanitarias de la Nación en la Capital Federal en el modo burbuja impuesto desde la ADC (Asociación de Clubes) para el inicio de la temporada 2020/2021, fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Nicolás Danna, con parciales por cuarto de juego de 24-11, 40-24 y 62-40.

En este encuentro, el capitán Diego Romero no vio acción ya que tuvo descanso, mientras que reaparecieron los aleros Juan Fernández Chávez y Sebastián Vega.

Gimnasia se quedó con una cómoda victoria porque fue eficaz durante los cuarenta minutos de juego ante un rival que no contó con el lesionado Fausto Ruesga, y que sufrió su tercera caída en fila.

El gran trabajo del ala pivote Franco Giorgetti, quien fue el goleador del partido, le permitió a Gimnasia -llegó a sacar 30 puntos de ventaja (59-29)- sumar su tercer éxito consecutivo, aunque el chaqueño no fue el único que se destacó porque de nuevo todos aportaron su granito de arena para este amplio triunfo.

En ese contexto, la media cancha volvió a ser clave ya que entre Sebastián Orresta y Juan Manuel Rivero marcaron 25 tantos. El alero Sebastián Vega aportó 13 unidades viniendo desde el banco, mientras que Miguel Ruiz aportó 8 tantos, capturó 12 rebotes y además metió 4 tapas.

También fue muy bueno el trabajo del juvenil alero Franco Ferraria quien marcó 10 tantos para el triunfo del elenco chubutense.

Por el lado de los bahienses, el mejor resultó el base brasileño Caio Pacheco De Souza con 20 tantos, seguido por el escolta Federico Elías con 17, mientras que Facundo Tolosa anotó 11 unidades.

La próxima presentación del “Verde” será este miércoles cuando desde las 19 se enfrente con Boca Juniors, equipo que tiene a cuatro jugadores que pasaron por la entidad “mens sana” (Carlos Buendía, Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann y Federico Aguerre), además de su entrenador, Gonzalo Eugenio García.

……………..

Síntesis

Gimnasia 84 / Bahía Basket 66

Gimnasia (24+16+22+22): Sebastián Orresta 12, Juan Manuel Rivero 13, Juan Fernández Chávez 2, Franco Giorgetti 21 y Miguel Ruiz 8 (fi); Sebastián Vega 13, Jonatan Treise 3, Franco Ferraria 10 y Bernardo Barrera 2. DT: Martín Villagrán.

Bahía Basket (11+13+16+26): Caio De Souza Pacheco 20, Federico Elías 17, Juan Cruz Marini 0, Bautista Lugarini 7 y Gabriel Novaes 4 (fi); Facundo Tolosa 11, Tomás Chapero 1, Ezequiel Paz 6, Valentín Simondi 0 y Facundo Aranda 0. DT: Laura Cors.

Parciales: 24-11, 40-24 y 62-40.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Nicolás Danna.

Estadio: Templo del Rock (Obras).